Daniel Alcaíno llamó a participar masivamente en exequias simbólicas de Víctor Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos viviendo emociones contradictorias", dijo el actor.

Organizaciones sociales adhirieron a la convocatoria para el jueves.

Llévatelo:

ImagenEl actor Daniel Alcaíno efectuó un llamado junto a organizaciones sociales para asistir masivamente a las exequias simbólicas que se realizarán desde el jueves en homenaje a Víctor Jara, en la fundación que lleva su nombre.

"Yo creo que hoy día el pueblo de Chile, sobre todo la juventud, los artistas debemos estar presentes en este acto que va a ser el 3 y 4 en la Fundación Víctor Jara en la plaza Brasil", indicó.

"Es inevitable no conectarse con los sentimientos y estamos viviendo emociones contradictorias: por una parte la alegría, por otra parte el pesar, por otra parte el asombro, por otra parte la búsqueda de la verdad que todavía no termina, son muchas cosas", señaló.

El sábado los restos exhumados del artista serán devueltos al Cementerio General, lugar en el que se encontraban sepultados desde septiembre de 1973, fecha en que fue asesinado en el ex Estadio Chile.

El Colegio de Profesores, las federaciones de estudiantes de la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago, además del Partido Comunista han adherido a la convocatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter