Defensa de inculpado por crimen de Víctor Jara pedirá su absolución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Informe de la PDI concluyó que el fusil del imputado no dio muerte al cantautor.

Documento será remitido al juez Juan Eduardo Fuentes.

Llévatelo:
Imagen
José Paredes, el imputado por la muerte de Víctor Jara. (Foto: UPI)

La defensa del ex conscripto José Paredes, procesado como el autor material del asesinato del cantautor Víctor Jara en septiembre de 1973 en el entonces Estadio Chile, pedirá su absolución.

Esto tras un informe de balística de la Policía de Investigaciones, que concluyó que el fusil usado por el imputado no fue el arma que dio muerte al también director y actor de teatro.

"Queda claro que él no pudo haberle disparado, puesto que nunca utilizó una pistola o un revólver, sino un fusil de muy alta potencia explosiva", señaló el abogado del otrora soldado Hernán Montealegre.

De acuerdo al jurista, "de haberle disparado (Paredes) los tiros que se dicen, el cuerpo del señor Víctor Jara prácticamente se habría desintegrado".

Según la autopsia, el cuerpo del músico presenta numerosas lesiones de bala en el cráneo, extremidades y vértebras, producto de los 44 tiros en su contra.

Los detectives remitirán el informe final en los próximos días al juez de la causa, Juan Eduardo Fuentes, documento en que se asegura que el balazo en el cráneo no es por un revólver, sino por una pistola.

Desde la parte querellante, el abogado Nelson Caucoto aseguró que el peritaje demuestra que al artista lo asesinaron oficiales del Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter