Director del SML: Heridas mortales de Víctor Jara son de carácter "homicida"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Bustos confirmó su causa de muerte por un shock traumático hemorrágico agudo.

Junto a la treintena de impactos de bala hay múltiples fracturas por objetos contundentes.

Llévatelo:

ImagenEl director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, indicó que el cantante Víctor Jara murió a causa de un shock traumático hemorrágico agudo causado por múltiples heridas de bala.

"(El deceso) se produjo por consecuencia directa a las heridas por arma de fuego distribuidas en todo el cuerpo", explicó la autoridad del Servicio Médico Legal. "Todo ello ocasionó un shock traumático hemorrágico agudo, producto de múltiples lesiones graves en un contexto de tipo homicida porque estas heridas no podrían haber sido autoinfringidas", detalló Bustos a El Diario de Cooperativa.

Las pericias determinaron que el fallecimiento "se produjo por múltiples heridas de arma de fuego, que afectaron cráneo, tórax y extremidades, en el contexto de una situación violenta de tipo homicida".

Según el informe de los peritos austríacos realizado a los restos del cantautor, además de las múltiples heridas de bala, "que son más de 30 y producen fracturas en distintas osamentas, además, se encontraron efectivamente fracturas por objetos contundentes que no corresponden a heridas de bala" detalló.

Bustos indicó también que se encontraron varios proyectiles en las osamentas de Jara, que ya fueron remitidas a la PDI, que las analizará para determinar si corresponden a una o varias armas, y la distancia desde la cual fueron disparadas.

El autor de "El derecho de vivir en paz" murió en las dependencias del Estadio Chile tras su detención en septiembre de 1973.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter