Finalmente los restos de Víctor Jara descansarán en paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cantautor será velado desde el próximo jueves en fundación que lleva su nombre.

Sin embargo, aclararon que "Víctor se va a sepultar sin que se haga justicia".

Llévatelo:

El cantautor Víctor Jara, quien murió en manos de la dictadura en septiembre de 1973, será velado y recibirá un funeral simbólico, en una ceremonia encabezada por su viuda, Joan Jara.

La directora de la Fundación Víctor Jara, Gloria König, señaló que se busca "acoger el deseo manifestado por muchas personas de realizar el funeral que no tuvo nuestro querido Víctor".

Sin embargo, aclaró que "Víctor se va a sepultar sin que se haga justicia" y reiteró la demanda de "verdad y justicia para el caso de Víctor Jara, como también para cada uno de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de nuestro país".

Los restos estarán a partir del próximo jueves en la fundación, la que permanecerá abierta para que los seguidores del músico puedan visitarlo, en horario continuado hasta el domingo en la mañana.

Además, el próximo el 5 de diciembre, en el Cementerio General, se realizará su funeral, "donde quedará definitivamente".

Este jueves, el director del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, confirmó que el cantante Víctor Jara murió a causa de un shock traumático hemorrágico agudo causado por múltiples heridas de bala.

Esto según el informe de los peritos austríacos realizado a los restos del cantautor y que, además de las múltiples heridas de bala, se encontraron fracturas por objetos contundentes que no corresponden a heridas de bala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter