Fundación Víctor Jara: Es obligación de Barrientos venir a hablar con la Justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gloria Konig resaltó que sus palabras en "En la mira" les "resultan dolorosas y además increíbles".

Pedro Pablo Barrientos fue indicado como supuesto asesino del cantautor nacional.

Llévatelo:

La Directora Ejecutiva de la Fundación Víctor Jara, Gloria König, aseguró que Pedro Pablo Barrientos Núñez, sindicado como supuesto asesino del cantautor nacional en el reportaje de "En la mira" de Chilevisión, debe presentarse a declarar ante la Justicia por el caso.

ImagenConsultada por las declaraciones que hizo Barrientos en el programa de Chilevisión, Konig indicó a GPS que "resultan dolorosas dolorosas y además increíbles".

Es decir, "si tantos conscriptos lo colocan a él en ese lugar, lo colocan dando instrucciones. Además de Tejas Verdes son los oficiales que llegan con su tropa al Estadio Chile, y decir que ni siquiera sabe, que no lo conoce, es al menos vergonzoso.

"No hay ningún chileno, no hay nadie en nuestro país que pueda decir que no tiene que venir a hablar con la Justicia", recalcó König.

"Tiene que venir. Es su obligación. Es lo mínimo que uno le puede exigir a una persona que ha sido individualizada en el Estadio claramente en ese periodo (...) Esperamos que la Justicia solicite un exhorto y que él pueda dar cuenta de lo que se vivió en el estadio", sentenció

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter