Galpón Víctor Jara consiguió permiso para abrir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto consiguió un permiso provisorio con el compromiso de obtener el permanente.

El Concejo Municipal aprobó de forma unánime la apertura.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de la comuna de Santiago otorgó al Galpón Víctor Jara el permiso provisorio para su funcionamiento durante un año, con el compromiso de finiquitar dentro de próximo mes el permanente.

Según explicó a Cooperativa la directora de la Fundación Víctor Jara, Gloria König, el trámite que queda pendiente es "la recepción final en el conservador de bienes raíces" y el objetivo es buscar "la mejor patente" para lograr el funcionamiento.

König aseguró que tienen el compromiso del Concejo Municipal para apurar esta tramitación, la que esperan este lista para el 25 de octubre.

Por su parte, la viuda de Víctor Jara y presidenta del organismo, Joan Jara, indicó que "ha sido tan largo este proceso, en este momento (sentimos) una felicidad cautelosa, pero por lo menos existe la posibilidad que podemos seguir desarrollando este trabajo, que yo creo que para los artistas chilenos es importante".

El Galpón Víctor Jara abrió hace nueve años al alero de la fundación que lleva el mismo nombre y durante este proceso ha sobrevivido a diversos cierres, el último el pasado 27 de septiembre.

A este encuentro para participar del Concejo Municipal, realizado en la Casa Colorada, llegaron diversos músicos y miembros del organismo, quienes en total sumaban unas 500 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter