Los Jaivas: El funeral es una oportunidad para saldar la deuda con Víctor Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Parra llamó a acudir masivamente a las exequias del artista.

Desde este jueves, sus restos serán velados en la fundación que lleva su nombre.

Llévatelo:

Claudio Parra, tecladista de Los Jaivas, llamó a los chilenos a brindar a Víctor Jara una masiva despedida y así saldar "la deuda pendiente" que existe con el artista asesinado tras el golpe de Estado.

Ahora, sus restos, que fueron periciados en el marco de la investigación por el crimen registrado en 1973, serán velados desde el mediodía de este jueves en la fundación que lleva su nombre, y sepultados el sábado en el Cementerio General.

"Se hace justicia, es necesario hacerlo. Yo creo que Chile necesita hacer este acto, es una deuda que tenemos con nosotros mismos y con Víctor Jara por supuesto", indicó Parra a Cooperativa.cl.

El músico dijo que el interés del grupo es por lo menos hacer "acto de presencia" en las exequias, para así tributar al cantautor de "El derecho de vivir en paz".

Victor Jara fue detenido en septiembre de 1973 y fue asesinado en el ex Estadio Chile, quien en su momento tuvo un funeral al que sólo pudieron asistir su viuda Joan Jara y otro escaso número de personas bajo fuerte vigilancia de los agentes de la dictadura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter