Mil guitarras para Víctor Jara prepara su cuarta versión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizará el próximo 24 de septiembre en la Plaza la Paz en Recoleta.

"Esta actividad ha puesto en escena el tremendo cariño que le tiene la gente", dijo el director de la corporación cultural de esa comuna.

Mil guitarras para Víctor Jara prepara su cuarta versión
Llévatelo:

A poco menos de una semana del fin del juicio por el Caso Víctor Jara en Estados Unidos, la Municipalidad de Recoleta presentó los primeros detalles de la cuarta edición de Mil guitarras para Víctor Jara, una actividad popular que busca homenajear al cantautor.

El evento, que está fijado para el 24 de septiembre, se realizará en la Plaza la Paz frente al Cementerio General.

"Es súper importante dada la coyuntura actual. Esta actividad ha puesto en escena el tremendo cariño que le tiene la gente a Víctor, en un homenaje que empezó de manera bien sencilla y que año a año ha ido tomando una complejidad bien emotiva", dijo el también músico y director de la corporación cultural de Recoleta Juan Ayala.

El acto consiste en una sesión musical protagonizada por artistas reconocidos y público en general, todos acompañados de guitarras para interpretar parte del repertorio de Jara.

En esta versión, la organización escogió el emblemático álbum "Pongo en tus manos abiertas".

"Es una manera de hacer jusitica, pero de forma popular y simbólica, porque se pone en valor la obra viva de Víctor Jara", agregó Ayala.

Las inscripciones para participar de esta cuarta versión de Mil guitarras para Víctor Jara ya se encuentran disponibles en el sitio web de la iniciativa.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter