Nuevo disco de Francesca Ancarola será un tributo a Víctor Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto con el homenaje al compositor asesinado durante la dictadura, la intérprete volverá a los escenarios a fines de septiembre.

Llévatelo:

La cantante nacional Francesca Ancarola dedicó su última producción discográfica, llamada "Lonquén", a Víctor Jara, en la que recoge una selección del trabajo musical del cantautor e intenta recrear, a través de las canciones, su niñez en la localidad de Lonquén.

 

"Víctor viene de una familia pobre, pero a pesar de eso trasciende y logra cultivarse a sí mismo... convertirse en el ícono de nuestra música", sentenció Ancarola.

 

Las canciones escogidas, entre las que se destacan "Luchín" y "El cigarrito", son una visión personal "desde el punto de vista del análisis de sus letras", que la cantante plasma en un "lenguaje más contemporáneo", pero sin alejarse de las originales.

 

Asimismo, agregó que "ya es tiempo de que Víctor vuelva al sitial que le corresponde", aunque su vida y muerte sigan siendo estigmatizadas por algunos sectores del país.

 

Francesca Ancarola presentará en vivo su disco homenaje los días 28 y 29 de septiembre en el Galpón "Víctor Jara", ubicado en la Plaza Brasil. La entrada al evento tiene un valor de tres mil pesos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter