Presidenta Bachelet: Después de 36 años, Víctor Jara puede descansar en paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria llegó al velorio del cantautor, asesinado en 1973.

La viuda, Joan Jara, agradeció las muestras de cariño de los asistentes.

Llévatelo:
Imagen
Bachelet junto al ataúd del cantautor.

La Presidenta Michelle Bachelet, quien llegó este viernes al velorio del cantautor Víctor Jara, aseguró que "finalmente, después de 36 años, Víctor puede descansar en paz".

"Se ha demorado nuestro país 36 años en devolverle a Chile y devolverle a su familia a este Víctor que es nuestro, que es de todos nosotros y creo que es el mejor homenaje que podemos rendir, ese homenaje al reconocimiento de él en toda su plenitud", declaró.

La Mandataria añadió que "hay muchas otras familias que también quieren descansar en paz y por eso es importante que sigamos avanzando en verdad y justicia, para que Chile pueda descansar en paz".

La viuda del cantautora, Joan Jara, reiteró que esto no es un funeral normal "es un acto de amor y duelo".

"Han sido tan emocionantes estos días, donde siento de verdad que se ha demostrado que Víctor vive en el corazón de todos", añadió la viuda.

La romería y el funeralEl homenaje al fallecido cantautor comenzó el pasado jueves, día en que asistieron diversas personalidades artísticas y políticas, entre ellas la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, el presidente del PC, Guillermo Tellier, el músico Angel Parra, el cineasta Andrés Wood y el actor Erto Pantoja.

La romería para trasladar los restos del músico hasta el Cementerio General comenzará este sábado a las 10:00 en el Galpón Víctor Jara y pasará por Brasil, Compañía, San Martín, San Pablo, Morandé y General Mackenna, para luego seguir por un costado de la Estación Mapocho, tomar avenida La Paz y recibir el primer homenaje de las pergoleras.

Después, tendrá otro reconocimiento a cargo de la Brigada Ramona Parra hasta la esquina de La Paz con Olivos, para luego enfilar por Santos Dumont hasta avenida Recoleta.

En las afueras del Cementerio General su féretro será sacado de la carroza y trasladado en un carro hasta su tumba, mismo lugar en que fue sepultado por Joan Jara hace 36 años en medio de fuerte vigilancia de agentes de la dictadura y con prohibición de efectuar una despedida masiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter