Punta Arenas tendrá calle en homenaje a Víctor Jara

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa fue aprobada de manera unánime por el Concejo Municipal de la ciudad.

El alcalde destacó el reconocimiento a "un gran artista y dramaturgo asesinado por agentes del Estado"

Punta Arenas tendrá calle en homenaje a Víctor Jara

La decisión del concejo municipal de Punta Arenas fue unánime.

Llévatelo:

Por unanimidad el Concejo Municipal de Punta Arenas aprobó la iniciativa que buscaba bautizar con el nombre de Víctor Jara una de las calles de la ciudad.

Según consignó La Prensa Austral la decisión fue recibida con aplausos, por parte de algunos artistas, gestores culturales y los propios miembros del concejo. El medio replica además las declaraciones del director de la Compañía Pata Elefante Teatro, gestores de esta propuesta, Marcos Bahamondes, quién destacó "nos vamos con alegría" tras conocer la resolución. 

La idea de que una de las calles de Punta Arenas lleve el nombre del asesinado cantautor chileno fue sumando cada vez más adeptos, por lo que ahora ya se proyecta como una realidad.

Tal ha sido el interés generado por esta iniciativa, que ya existen propuestas, incluso de algunos concejales, de reconocer otros espacios con el nombre de Víctor Jara. Es más, el propio concejo municipal votará ahora para que algún sector o parque de Punta Arenas reconozca también a los artistas locales.

Marcos Bahamondes destacó que “tenemos varias posibilidades para ir ordenando, en mérito, la recuperación de la memoria histórica a través del legado que han dejado los artistas” dijo.

El alcalde de la austral ciudad, Emilio Boccazzi calificó como emblemática la decisión de poner el nombre de Víctor Jara a una calle de Punta Arenas. Se trata de "un gran artista y dramaturgo, asesinado por agentes del Estado, que nos parece un hecho muy lamentable".

Boccazzi aclaró, de todas formas, que la decisión pasará ahora al consejo de la sociedad civil, una vez que se determine la calle que llevará el nombre del cantautor porque “puede ser un recambio de nombre de calle o puede ser una calle nueva” agregó el edil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter