Velatorio de Víctor Jara se realizará hasta el sábado de manera ininterrumpida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia se inició pasado el mediodía de este jueves.

Hasta el lugar ya han llegado Joan Jara y organizaciones sociales.

Llévatelo:

Pasado el mediodía de este jueves se dio inicio al velatorio de los restos del cantante Víctor Jara en el galpón que lleva el nombre del asesinado artista, el que permanecerá abierto de manera contínua hasta la mañana del sábado, día en que se realizará su funeral en el Cementerio General.

Hasta el lugar llegó la viuda del intérprete de "El derecho de vivir en paz", Joan Jara, al igual que organizaciones sociales como la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, el Colegio de Profesores y dirigentes del Partido Comunista.

El lugar comenzó a recibir al público general que se dio cita en el lugar, ubicado frente a la Plaza Brasil.

La directora de la Fundación Víctor Jara, Gloria König, indicó que la idea es que es que la gente pueda hacer un homenaje personal, por sencillo que éste sea al cantautor.

"Ya sea con una flor, con una palabra, con acompañarlo", dijo a Cooperativa. "Está en el mismo ataúd con que fue sepultado casi en la clandestinidad por Joan Jara el 18 de septiembre de 1973. Su hija Manuela lo ha preparado", agregó.

Joan Jara y su círculo cercano estuvo junto a los exhumados restos, y posteriormente se abrieron las puertas al público. Se espera que se hagan presentes actores y músicos, entre otras personalidades.

Entre quienes han llamado al público a acercarse al galpón se cuenta Claudio Parra de Los Jaivas, quien recalcó la importancia de brindar una masiva despedida a Víctor Jara.

La gente que se acerque el Galpón puede firmar un libro de condolencias que se dispuso en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter