El Teatro Municipal de Santiago comienza su gira "Cultura en Viaje"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Orquesta Filarmónica de Santiago dará inicio a la iniciativa con un show en Rancagua este martes 21 de abril.

El Teatro Municipal de Santiago comienza su gira

"Cultura en viaje" ofrecerá una serie de conciertos, talleres y espectáculos gratuitos por las diferentes regiones del país.

Llévatelo:

Una vez más el Teatro Municipal de Santiago comienza su viaje por las distintas regiones de nuestro país. Para este año, la gira "Cultura en Viaje" comienza en el Teatro Regional de Rancagua, donde la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de José Luís Domínguez, dará un concierto gratuito.

Andrés Rodríguez, director general del Teatro Municipal, destaca la importancia y esfuerzo que le dan a este tipo de actividades, ya que según él, el Teatro "siempre está en función de difundir la música y las artes escénicas, pero no solo en Santiago: porque llegar a distintas regiones es parte de nuestros objetivos además de una tradición de hace más de 20 años".

Y agrega "Llevar ópera, ballet, conciertos, clases magistrales, cursos de instrumentistas y técnicos teatrales es un objetivo al que siempre aspiramos y que hemos logrado gracias a la alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes".

Por todo Chile

La gira de la Orquesta Filarmónica incluye la Región de O'Higgins y Valparaíso. Además, la Gira Concerto Vocale, con el director Víctor Alarcón, se presentará en las regiones de Coquimbo y Tarapacá; el recital de piano de Felipe Browne en la Región de Arica Parinacota y de Atacama; el Ballet de Santiago se presentará en la Región de Valparaíso y La Araucanía; entre otras actividades que incluyen las regiones de Magallanes, del Maule, del Bio Bio y de Los Lagos, entre otras.

Las actividades se enmarcan en una alianza del Teatro Municipal de Santiago con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que contempla la difusión gratuita de la música y las artes escénicas en diferentes regiones a través de talleres, clases magistrales y variados espectáculos. Para más detalles de la gira, puedes visitar la página oficial del teatro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter