Planetario presenta nueva producción digital para una pantalla en 360º envolvente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Luces del Infinito: develando los colores del Universo” tuvo este viernes su avant-premiere y la primera semana de junio estará abierta al público.

¿Cuál es el color del Universo?, ¿Realmente, observamos el espacio en colores? Estas y otras inquietudes serán reveladas.

Planetario presenta nueva producción digital para una pantalla en 360º envolvente

La propuesta incluye una pantalla de 628 metros cuadrados que rodean a los espectadores en un domo de 360 grados sobre sus cabezas.

Llévatelo:

Ante un público entusiasta y atraído por la fascinación de la astronomía se llevó a cabo este viernes la avant-premiere del programa audiovisual "Luces del Infinito: develando los colores del Universo", que estará disponible para todo espectador a contar del primer fin de semana de junio en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.

¿Cuál es el color del Universo?, ¿realmente, observamos el espacio en colores?. Éstas y otras inquietudes serán respondidas a lo largo de esta propuesta que pretende asombrar a los visitantes este 2015. Periodo calendario que se conmemora a nivel mundial, "El año Internacional de la Luz y el uso de las tecnologías basadas en la luz" por un acuerdo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La nueva atracción del Planetario es una reedición de un programa analógico, pero con las facilidades y fascinaciones de la tecnología digital que permitió realizar efectos increibles inmersivos tras varios meses de desarrollo por parte de los equipos de producción y creativo de esta Institución. Trabajo que representa lo último en producción para Planetarios a nivel mundial, convirtiéndolo en un referente de la difusión de la astronómica en Latinoamérica.

Producción propia

La directora del Planetario Haydée Domic, cuenta con orgullo que con este estreno "tratamos de cubrir temáticas emergentes o temas que no encontramos en el mercado, y que pensamos, son un verdadero aporte para nuestros visitantes, ya sean escolares o público general... Y por otra parte, es de producción propia".

Son imágenes impactantes de alta definición del Universo y de animación tridimensional creadas especialmente para este audiovisual y proyectadas por 8 equipos digitales en una pantalla de 628 metros cuadrados que rodean a los espectadores, en un domo de 360 grados sobre sus cabezas.

Experiencia que, sumada a un sonido 5.1 de alta fidelidad, recorre el entorno de la sala principal. Cualidades técnicas que generan una experiencia única en el país y que complementan, de forma sorprendente, cada uno de los programas que se exhiben para el público.

"Luces del Infinito: develando los colores del Universo" se podrá observar a contar del primer fin de semana de junio. Para conocer en detalle la programación pueden ingresar al sitio www.planetariochile.cl

Acá puedes ver el trailer:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter