Tres exposiciones debutan este sábado en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El arte y la política marcan el segundo ciclo de muestras en el MSSA.

Entre ellas, destaca la muestra “40 años de afiche político en Chile: 1970-2011", de Mauricio Vico y Rodrigo Vera.

Tres exposiciones debutan este sábado en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Muestra ofrece 150 afiches, algunos expuestos por primera vez, que son la memoria viva de un mensaje que algunos consideraron peligroso de comunicar.

Llévatelo:

Renovando las exposiciones temporales, y dando continuidad a los trabajos signados por el arte y la política, el segundo ciclo de muestras en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) debutará este sábado 18 de julio y finaliza el próximo 11 de septiembre, considera "40 años afiche politico en Chile: 1970-2011" de Mauricio Vico y Rodrigo Vera.

Un ejercicio referencial histórico en el campo de la gráfica política, cuyo eje principal son cuatro etapas claves de nuestra historia reciente: la Unidad Popular; la clandestinidad durante la dictadura; el plebiscito y la transición democrática; y los recientes movimientos sociales que inauguraron la segunda década de este siglo.

150 afiches, algunos expuestos por primera vez, que son la memoria viva de un mensaje que algunos consideraron peligroso de comunicar.

"Subir el cerro y desde ahí mirar donde está nuestra casa" de La Nueva Gráfica Chilena, es la segunda exposición en el año, que recibirá el espacio Núcleo Contemporáneo del MSSA. Esta muestra, la primera exhibición en un espacio institucional-museo del colectivo, será el punto cero de su actual etapa, que responde al propósito de ser parte de Documenta 14 a realizarse en Kassel, Alemania, el año 2017. Desde su instalación "Campamento Base" inician un camino de Chile a Alemania, donde relacionan arte, diseño y reflexión teórica.

En el Muro Colección, microespacio de exhibiciones de la colección, se abordará la excepcional incorporación de artistas chilenos, residentes en el extranjero, durante el periodo Solidaridad (1971-1973), considerando que el llamado a donar había sido dirigido a artistas internacionales.

Pór último, en "Los chilenos de la colección Solidaridad", se expondrá una obra de Carlos Aresti, junto a documentos que dan cuenta de la particularidad de su presencia entre las obras de los extranjeros.
Coordenadas

Nuevas exposiciones:

- 40 años de afiche político en Chile: 1970-2011

- Subir al cerro y desde ahí mirar donde está nuestra casa
La Nueva Gráfica Chilena

- Muro Colección: Los chilenos en la colección Solidaridad
Curatoría: MSSA

Dónde: Museo de la Solidaridad Salvador Allende, República 475.
Cuándo: Desde este sábado 18 de julio hasta el 11 de septiembre.
Horarios: Martes a domingo, de 10 a 18 horas.
Precios: Todas las exposiciones tienen un valor de mil pesos. Estudiantes, tercera edad y organizaciones sociales, no pagan.
Para más información puedes visitar la página web del Museo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter