Benito Cerati: Mi padre padre fue, es y será un ejemplo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo el artista cumple 54 años de vida.

Desde 2010 está en coma tras sufrir accidente cerebrovascular.

Benito Cerati: Mi padre padre fue, es y será un ejemplo
 Zero Kill Facebook

Benito es hijo de Gustavo Cerati y Cecilia Amenábar.

Llévatelo:

El hijo mayor de Gustavo Cerati y la chilena Cecilia Amenábar, Benito, escribió en Facebook un mensaje dedicado a su padre en el día en que el ex líder de Soda Stereo celebra su cumpleaños 54 y el tercero internado en la clínica Alcla, de Buenos Aires, tras sufrir un accidente cerebrovascular en mayo de 2010.

"Quiero compartir con ustedes estas palabras porque bien sabemos que tenemos la suerte de tenerlo con nosotros y que haya alumbrado tantas décadas con su activa presencia", escribió en las primeras líneas del mensaje, que fue publicado en el fan page de su banda, Zero Kill.

Benito Cerati enumeró sus enunciados y partió afirmando que su padre "ha sido uno de los exponentes mas grosos en la música, mundialmente hablando" y reconoció que es su pilar fundamental.

"Ha sido una de las personas más presentes en mi vida, siempre estuvo y como padre fue es y será un ejemplo. En este aspecto es donde más lo valoro", apuntó.

El adolescente, que tiene un gran parecido físico a su padre, tiene su propia agrupación y hace unos meses ésta publicó su primer video clip. "Me ha influenciado mucho en mi propio camino, inevitablemente ha sido la persona de la que más aprendí. Casi todo lo que hago musical y moralmente lo tomé de él (ciertamente no todo, tengo mis discrepancias también y es bueno decirlo)", reveló.

"Todo lo que lo admiro no tiene nombre", concluyó para luego postear el video de la canción "Remolinos", una de sus favoritas de Soda Stereo según reconoció.

El mensaje de Benito se suma a la obra "Conexión intrauterina" del artista Gustavo Masó que cuenta con la intervención de Lilian Clarke, la madre de Cerati.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter