Daniela Vega le responde a Ezzati tras polémica analogía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz enfrentó los dichos del clérigo a través de Twitter.

Daniela Vega le responde a Ezzati tras polémica analogía
 Instagram.com/dani.vega.h
Llévatelo:

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, hizo una desafortunada analogía al referirse al proyecto de ley de identidad de género que tramita el Congreso y que se encuentra en un momento clave. La actriz transgénero Daniela Vega salió al frente y respondió los dichos del máximo representante de la Iglesia Católica en Chile

"#Ezzati ven a conversar conmigo. ¿Te atreves ?", comentó la protagonista de "Una Mujer Fantástica" a través de su cuenta oficial en Twitter. Esta reacción se suma a la Alejandro Guillier y Paula Narváez, personalidades políticas que rechazaron la postura del clérigo. 

"El tema fundamental no es simplemente la edad, es algo más profundo, más allá del nominalismo hay que ir a la realidad de las cosas. No porque a un gato le pongo nombre de perro comienza a ser perro", fue la frase que desató la polémica, la cual Ezzati a emitió a Emol durante la inauguración del año académico de la Universidad Católica.

"Yo lo que digo es que es una cosa que tiene muy poco sentido, objetivamente. Puede tener un sentido humano, de satisfacción de una situación, de una petición, pero, objetivamente ¿qué cosa significa? Es un cambio de registro", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter