Ex "Yingo" irá por un puesto de concejal en Peñalolén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Jara, conocido por su apodo de "Hardcorito", participará de las elecciones municipales en octubre.

"Me gusta lo social", dijo.

Ex

Jara inscribió su candidatura con el apoyo de Renovación Nacional.

Llévatelo:

El ex integrante del programa juvenil "Yingo", Cristián Jara, competirá en las próximas elecciones municipales, donde intentará obtener un cupo como concejal en Peñalolén.

El joven conocido por su apodo de "Hardcorito" inscribió su candidatura este lunes con el apoyo de Renovación Nacional.

"Me gusta lo social, soy de visitar niños en los hospitales y sigo el ejemplo de 'Patch Adams', quien se dio cuenta de la frialdad de los médicos a la hora de tratar a los pacientes y trato de darle alegría a la gente que está enferma", dijo a La Cuarta, dando algunas luces de cómo será su trabajo en caso de ser electo.

Jara no es el primer personaje televisivo que intenta buscar un espacio en la política. El propio DJ Méndez, que es candidato a alcalde por Valparaíso, es ejemplo de ello. "No influirá el ser conocido. Lo único que me podría dañar es el fantasma de Carla Ochoa, quien fue elegida en el 2012 como concejal en Peñalolén y después renunció al cargo. Creo que la gente nos puede ver como personas poco serias", indicó al periódico.

"No pienso que voy a perder, estoy optimista y voy con mentalidad de ganador", cerró.

Esta no es la primera incursión de "Hardcorito" en la política, ya que en 2015 se postuló para ser parte del gabinete del Instituto Nacional de la Juventud.

Las elecciones municipales 2016 se llevarán a cabo el próximo domingo 23 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter