La carta abierta que Leonor Varela le dedicó a su hijo Matteo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz relató en una columna los últimos meses de su hijo.

La carta abierta que Leonor Varela le dedicó a su hijo Matteo
Llévatelo:

Este viernes, se conoció el fallecimiento de Matteo Akoskin, el hijo mayor de la actriz chilena Leonor Varela, quien sufría de una enfermedad degenerativa conocida como leucodistrofia.  

En octubre, Varela publicó una larga carta en revista Caras, donde contaba las felicidades y los padecimientos que vivía con su hijo mayor, de cinco años.

Estos son algunos párrafos destacados, donde la actriz cuenta los padecimientos de los últimos meses del pequeño Matteo:

"Hablar de un hijo enfermo que sufre y del cual no tenemos pronóstico claro de vida, es doloroso y requiere de toda mi valentía... Hablar de un niño como Matteo es sensibilizar, ayudar a su difusión, a derrumbar prejuicios y a la falta de comprensión que hay sobre niños como él".

"¿Cómo estoy? Pues por momentos frágil y cansada. Por momentos alegre y esperanzada. Pero la mayoría del tiempo con los nervios desnudos y ocupada en sostener la vida de Matteo con interminables tareas médicas, tratamientos y terapias".

"Llevamos casi cinco meses en la etapa más crítica de salud de mi hijo y esto ha sido de un peso feroz para toda mi familia. Hoy me cuesta levantarme en la mañana, duermo poco y mal. No paso el día sin una taza de café... Y pensar que nunca en mi vida lo había tomado; sin embargo, desde hace seis meses que no sobrevivo un día sin él.

"Hemos podido encontrar muy pocos espacios para compartir con mi marido (Lucas Akoskin) y eso me apena. Hay días así en esta guerra contra la Leukodystrophia AGS de mi hijo. Hay meses así. Hay momentos que parecen interminables donde solo me sostienen la fe en Dios y en la vida"

"A fines de abril, en un examen de rutina, nos dimos cuenta de que Matteo estaba con una anemia tan baja que era crítica para su vida. Debimos correr esa misma noche al hospital e internarlo para que le hicieran las transfusiones necesarias".

"(En agosto) Había perdido tanto peso en toda esta seguidilla de situaciones que era crítico ayudarlo a estar un poco más fuerte. La lista de complicaciones y síntomas problemáticos de Matteo son demasiado largos para este artículo (...) es muy doloroso repasar su historia de problemas de salud...".

Ver esta publicación en Instagram

Fuerza niño de mi corazón ✨♥️✨ Be strong my little boy

Una publicación compartida de Leonor Varela (@la_leovarela) el 5 Nov, 2018 a las 6:16 PST

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter