María Elena Gertner falleció la noche de este viernes en Isla Negra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actriz, escritora y guionista murió a los 81 años.

Fue reconocida por ser responsable de exitosas teleseries como "La dama y el balcón".

María Elena Gertner falleció la noche de este viernes en Isla Negra
Llévatelo:

La destacada actriz, escritora y guionista nacional María Elena Gertner falleció la madrugada del 25 de enero a la edad de 81 años en la localidad de Isla Negra en la Quinta Región.

Los funerales de la dramaturga que fue reconocida por ser la autora de teleseries como "La dama y el balcón" se realizan a esta hora (comenzó a las 16:30 horas) en el Cinerario del Cementerio Católico de Santiago, según informó la Fundación Pablo Neruda, donde Gertner era socia del Sindicato Casa Isla Negra.

El mundo del espectáculo ha manifestado su pesar por la muerte de la dramaturga. El ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, el guionista José Ignacio Valenzuela o las actrices Esperanza Silva ‏ y Malucha Pinto o el periodista Daniel Olave son algunos de los que escribieron sus condolencias a través de Twitter.

María Elena Gertner nació en Iquique en 1932 y a la edad de veinte años dio sus primeros pasos como actriz en el teatro experimental de la Universidad de Chile para dos años más tarde debutar en la literatura con el libro de poemas "Homenaje al Miedo".

En el ámbito de la televisión, fue autora de guiones para producciones como "De cara al mañana" (1982) o "Morir de amor" (1985), además de ser partícipe como actriz de telenovelas como "La madrastra" o "Las dos caras del amor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter