Estudio ICREO 2022: Cooperativa nuevamente es el medio más confiable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ranking de organizaciones y empresas vuelve a ser liderado por Bomberos.

Estudio ICREO 2022: Cooperativa nuevamente es el medio más confiable
Llévatelo:

"La confianza entre personas y empresas se pone en juego todos los días, y hoy, en más planos que nunca", sentencia la consultora AlmaBrands en la presentación de su informe ICREO 2022, sobre confianza en organizaciones.

Según la encuesta, Bomberos de Chile nuevamente es la institución más confiable del país, y en el área de radios y medios, por octavo año consecutivo Cooperativa lidera la categoría.

En un escenario de cambios y desafiante, Cooperativa mantiene como principio rector que la confianza es esencial en su quehacer, porque implica que auditores y lectores reconocen que encuentran en radio y medios digitales espacios para informarse y entretenerse.

Carolina Altschwager, socia y fundadora de Almabrands, comentó que "las empresas están respondiendo positivamente en un contexto desafiado por los ciudadanos, pero que tienen que seguir trabajando con sentido de urgencia para fortalecer la confianza. Aún están lejos de tener indicadores para estar orgullosas de su desempeño: un 49% de las personas tiene un bajo nivel de confianza en ellas, al evaluarlas con notas de 1 a 4".

Por su parte, la socia de Almabrands y líder del proyecto ICREO, Pamela Órdenes, añadió que las firmas ocupan un rol único en el ICREO, porque las expectativas que existen sobre ellas para ser confiables son mayores, más integrales y complejas que cualquier otra institución.

"Se espera de ellas un equilibrio de todas las variables que construyen confianza: que sean honestas y transparentes, responsables en su actuar, empáticas con los intereses de las personas y la sociedad, y no solo los propios, junto con respaldo y buen desempeño", detalló.

 Imagen foto_00000011

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter