Pompeya despidió con una ovación la segunda jornada de "Hecho en Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Inti Illimani Histórico, Jorge González y Denisse Malebrán fueron parte del tributo a Violeta Parra y Víctor Jara.

Cooperativa trasmitirá el evento este lunes a las 15:30 horas.

Llévatelo:

Cinco veces tuvieron que volver al escenario de las Ruinas de Pompeya los artistas que dieron vida, la noche del sábado, al concierto "Hecho en Chile", en que el Coro San Carlo de Nápoles y algunos de los más importantes artistas chilenos de la actualidad rindieron homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara.

Según informó en un comunicado la Fundación Teatro a Mil, organizadora del evento, en la segunda jornada se desarrolló el espectáculo con plena normalidad: "El cielo estaba despejado y el concierto fue impecable".

 

Imagen
Una cerrada ovación coronó el show. (Foto: Fitam)

La noche anterior, un aguacero había obligado a suspender la presentación en medio de la obra "Canto para una semilla", con música original de Luis Advis y textos de Violeta Parra.

Por el escenario desfilaron, en más de dos horas de concierto, Inti Illimani "Histórico", Beto Cuevas, Jorge González, Francisca Valenzuela, Claudia Acuña y Denisse Malebrán junto a los más de 100 músicos de la orquesta y coro del Teatro San Carlo de Nápoles, dirigido por el maestro italiano Massimiliano Stefanelli.

 

Iniciativa inédita

Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a mil, resumió el show como "emocionante, bello, impecable, con una orquesta sublime y en un ambiente familiar e íntimo, con un director de orquesta que terminó tocando hasta zampoña".

El concierto contó con dos secciones: en la primera, la jazzista Claudia Acuña junto a Inti Illimani "Histórico" y la orquesta y coro interpretaron la cantata "Canto para una semilla", mientras que en la segunda, Francisca Valenzuela, Beto Cuevas y Jorge González hicieron sus versiones de "Te recuerdo Amanda", "América Novia Mía", "Run Run se fue pal norte" y "Volver a los diecisiete".

El tema de cierre fue "Gracias a la Vida", con todos los músicos sobre el escenario.

Este lunes, a partir de las 15:30 horas, Cooperativa transmitirá el concierto en un especial del programa Dulce Patria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter