Radio Cooperativa traslada en el dial su frecuencia de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A partir de los próximos días Radio Cooperativa en Temuco, se escuchará en el 103.1.

El traslado obedece al cumplimiento de la ley 20.433 y las modificaciones que regulan el funcionamiento de las radios comunitarias.

Radio Cooperativa traslada en el dial su frecuencia de Temuco

En Temuco, Radio Cooperativa se escuchará en el 103.1 fm a partir de los próximos días.

Llévatelo:

De acuerdo a la puesta en marcha de la actual legislación en torno al funcionamiento de las radios de mínima cobertura, o radios comunitarias, la frecuencia de algunas de las actuales emisoras comerciales sufrirá modificaciones en el dial, en distintos puntos del país.

Bajo este escenario Radio Cooperativa enfrentará su traslado en el dial para su frecuencia de Temuco. El gerente de ingeniería de la emisora, Pablo Phillips explicó "las antiguas radios de mínima cobertura, por ley, interesa que migren a la parte superior de la banda, idealmente del 107 al 108 y como no siempre alcanzan, hay algunos casos en los que llegará al 105 o 106 fm", dijo.

"Nosotros la única estación que teníamos en el segmento que se les asigna ahora a las radios comunitarias es la estación de Temuco Labranza que tiene a frecuencia 107.7 y que a raiz de esta ley cambia a 103.1 y eso tenemos que hacerlo ahora, entendiendo por ahora, en las próximas dos semanas", adelantó Phillips.

En términos prácticos este traslado no considera otro tipo de cambios. "Para los auditores es cambiar la sintonía de la radio. Para nosotros es hacer un cambio en la antena y otras cosas, pero nada grave" dijo el ejecutivo. "Además sirve para dejar las radios comunitarias en una zona de la banda sólo para ellas", finalizó Phillips.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter