Murió el actor Robin Williams: La policía sospecha de un suicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ganador del Oscar dejó de existir a los 63 años este lunes.

Falleció por asfixia en su residencia de California y había estado batallando con una severa depresión.

Murió el actor Robin Williams: La policía sospecha de un suicidio

Robin Williams ganó el Oscar en 1998 por su rol secundario en la película "En busca del destino". Fue nominado a la estatuilla en otras tres ocasiones.

Llévatelo:

La policía del condado de Marin, California, informó este lunes sobre la muerte del actor Robin Williams, de 63 años de edad. La información fue entregada esta tarde por medios locales como Variety y The Hollywood Reporter

A eso de las 11.55 de la mañana hora local, la oficina policial recibió una llamada al número 911 reportando el deceso de un adulto que había sido encontrado inconsciente y sin respiración dentro de su residencia, en la localidad de Tiburón, California. La oficina del alguacil, asi como los bomberos del lugar acudieron al sitio del incidente junto a personal de emergencia.

Las causas de la muerte están siendo investigadas, aunque la policía sospecha que se trata de un suicidio por asfixia. 

El deceso fue declarado oficial a las 12.02 pm. Había sido visto con vida por última vez a eso de las 10.00 de la mañana en la casa en que residía con su esposa.

El análisis forense está fijado para este martes 12 de agosto, incluyendo un test toxicológico.

Recientemente Williams se había inscrito en un centro de rehabilitación para mantener su sobriedad

La reacción de los cercanos

La publicista de Williams, Mara Buxbaum, dijo a The Hollywood Reporter: "Robin Williams falleció esta mañana. Había estado batallando con una severa depresión recientemente. Esta es una trágica y repentina pérdida. La familia respetuosamente pide privacidad para su dolor en este momento muy difícil". 

En tanto la esposa del intérprete, Susan Schneider, dijo "esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras el mundo perdió a uno de sus artistas más amados y uno de sus más hermosos seres humanos. Tengo el corazón completamente roto. En nombre de la familia de Robin, estamos pidiendo privacidad en este momento de profundo dolor. Mientras es recordado, es nuestra esperanza que el foco no será en la muerte de Robin, sino en los incontables momentos de alegría y risa que brindó a millones". 

Press release of the death of Robin Williams pic.twitter.com/pdVjdjSK8T

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter