Alfonso Castro es el nuevo ganador de "MasterChef Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El concursante de 63 años se impuso en el duelo final a Maximiliano.

Recibió de premio 25 millones de pesos, un auto cero kilómetros y un viaje a España.

Alfonso Castro es el nuevo ganador de
 Canal 13

El participante de 63 años es el nuevo ganador del programa culinario.

Llévatelo:

Alfonso Castro, de 63 años, se convirtió este jueves en el nuevo ganador de "Masterchef Chile", relegando a segundo lugar a Maximiliano Cabezón.

El cierre del programa estuvo dividido en dos etapas: en la primera Maximiliano/Almendra y Maylin/Alfonso, parejas seleccionadas por orden de clasificación, compitieron por un cupo en el gran duelo final, con una prueba donde debieron elegir una proteína y acompañamiento.

Maximiliano se impuso a Almendra con un plato de costillas de cordero con salsa agridulce y pasta de habas, mientras que Alfonso venció a Maylin con un filete de angus con papas al hilo, champiñones y salsa de oporto.

Además de Chris Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota, el duelo final contó con la presencia de otros siete destacados chef del país, entre ellos Rodolfo Guzmán y Ciro Watanabe, quienes debieron evaluar las entradas, los platos de fondo y postres de Maximiliano y Alfonso.

El menú ganador, que obtuvo siete votos de un total de 10, consistió en una entrada de mil hojas de foie gras con manzana y cebolla caramelizada, un plato de fondo de mero con choritos y salsa de azafrán con tomates frescos y perejil y un postre de mousse de chirimoya alegre.

Alfonso Castro recibió de premio 25 millones de pesos, un auto cero kilómetros y una invitación a visitar el restorán El Celler de Can Roca en Girona, España.

El segundo lugar se llevó un cheque por 10 millones de pesos.

La elección del ganador dejó contenta a la fanaticada del programa, que dio su veredicto a través de Twitter, donde el hashtag #MasterChef2GranFinal fue trending topic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter