Abogado acusó "mentiras" de Emilio Sutherland: "Se cree Dios"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aldo Duque mostrará sus grabaciones el mismo día en que lo hará "En su propia trampa".

El equipo de Canal 13 fue agredido en el Centro de Justicia el pasado jueves.

Abogado acusó

Este episodio de "En su propia trampa" se emitirá el lunes.

Llévatelo:

El abogado Aldo Duque -que defiende a Néstor Jiménez, empresario que actualmente es dueño de la empresa Nuts 4 Nuts y protagonizó una violenta polémica en el Centro de Justicia con el equipo de "En su propia trampa"-, aseguró que el conductor del espacio, Emilio Sutherland, "se cree Dios".

Duque adelantó que a la misma hora que se emita en espacio en Canal 13, donde anuncian que "desenmascararán" al empresario, él mostrará en "Mentiras verdaderas" de La Red su propio registro de lo ocurrido el pasado jueves.

"Publicaron que yo dirigía matones que habían golpeado al señor Sutherland y en las portadas hablaron de una golpiza y eso es mentira. Me da mucha pena y lata", dijo el abogado a La Cuarta.

El profesional explicó que defiende a Jiménez por la acusación de romper la cámara del equipo de Canal 13 y no por las acusaciones del programa, asegurando que conoció al empresario apenas "el día anterior" de la agresión a Sutherland, cuando fue detenido por atacar a otro integrante del programa televisivo.

Según Duque, "me llamó la familia, que me ubica, para contarme que tienen un pariente detenido en la primera comisaría de Carabineros porque destruyó una cámara de un equipo de televisión. Fui a verlo para ver de qué se trataba y ahí lo conocí".

Sobre la idea de grabar lo que ocurrió en el Centro de Justicia, Duque aseguró que "la idea fue mía, yo tenía antecedentes de que Sutherland acostumbraba a cortar las imágenes, editarlas, para que la gente viera sólo lo que ellos quieren mostrar. Entonces le dije a la gente que lo grabaran con sus celulares, sin agredirlo ni insultarlo. Que por primera vez lo hiciéramos caer en su propia trampa, y así fue".

"Y lo tengo grabado, me insulta, me encara violentamente y yo le contesto en los mismos términos. Y eso lo verá todo Chile el lunes", sentenció, agregando que el periodista "está endiosado, se cree Dios, siente que está sobre jueces, fiscales y abogados. Cree que está sobre el bien y el mal, y hay que recordarle que el único Dios no está en la Tierra ni haciendo programas como 'En su propia trampa'".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter