Así es el reportaje de "Contacto" que Canal 13 no emitió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado martes se reemplazó el programa sin explicaciones por parte de la estación.

Se trataba de una investigación sobre la calidad de los aceites que se utilizan para freír en los locales de comida rápida.

Así es el reportaje de
 Canal 13

El programa se emite los martes con altas cifras de rating.

Llévatelo:

La noche del pasado martes debía emitirse un nuevo capítulo del programa de investigación "Contacto", pero Canal 13 lo bajó reemplazándolo por un segundo episodio de "Soltera otra vez 2", sin hasta ahora se hayan entregado explicaciones por la decisión.

Según publicó Glamorama, este reportaje trataba sobre los aceites utilizados en restaurantes, donde se utilizó el mismo método de análisis de un capítulo anterior para testear productos alimenticios dietéticos (que dio como resultado que éstos no cuentan con las características que prometen) y que generó polémica por las críticas que realizó al espacio el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Para este martes estaba preparado el reportaje donde analizaban el aceite en que se fríen los alimentos de un local de comida rápida y los resultados arrojados tras las pruebas indicaban que el producto es similar al utilizado en ciertos tipos de vehículos.

Estos mismos resultados fueron incluso llevados a un oncólogo, quien aseveró que ese aceite no es recomendable si se quiere prevenir el cáncer.

También se analizaron otros productos como una mayonesa envasada y su proceso de elaboración y, en el caso de la comida rápida, la higiene en la manipulación de los alimentos.

Según detalla este mismo sitio, los encargados de dar el visto bueno al capítulo para ser emitido consideraron que al reportaje "le faltaba reporteo", no descartando reprogramarlo para cuando sea mejorado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter