Chris Carpentier: El impacto social de "Masterchef" es más importante que el rating

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chef Chris Carpentier habló con Cooperativa sobre el debut de la nueva temporada.

Además adelantó que ya está avanzado el trabajo para "Masterchef Junior".

Chris Carpentier: El impacto social de
 Canal 13

Carpentier degustando uno de los platos en el programa.

Llévatelo:

El chef Chris Carpentier habló con Cooperativa sobre el debut de la nueva temporada del programa "Masterchef Chile", la que trae un grupo renovado de participantes, con un nivel más alto y mayores desafíos.

Consultado por si la temporada será más emocional que la anterior, Carpentier advirtió que "nosotros no tenemos ninguna relación con el personaje antes. Solamente hicimos un par de castings, vimos quienes nos gustaban y punto, pero no sabemos mucho más de sus historias o de sus vidas. Entonces, de repente cuando surge una historia, todos se emocionan. Quizás los televidentes no logran apreciar todo lo que transmitimos en la televisión, pero hay momentos en que hasta los camarógrafos están llorando. O, cuando todos los que están en el estudio, están cayéndose de la risa riéndose. Son cosas completamente reales que aparecen".

Es por ello que aseguró que ante la interrogante de si "Masterchef Chile" está siendo un reflejo de la realidad chilena, el chef planteó que "la gran gracia que tuvo 'Masterchef', la gran gracia que tiene la nueva televisión que la gente quiere es eso: ser rigurosos con el género. Cuando hablamos de televisión de realidad es eso, realidad. Ese fue el éxito de 'Masterchef'".

"De hecho, fue tan real que a la gente no le gustó que haya ganado el mejor plato y no el favorito. Entonces, cuando uno hace las cosas con verdad, con realidad, que es lo que ocurre en el programa, pasa lo que sucedió. A lo mejor no fuimos el programa más exitoso en rating, pero el impacto social de 'Masterchef' fue mucho más importante que el rating", puntualizó.

Chris Carpentier también contó que a la par con la actual temporada del programa ya están trabajando en la versión "Junior", algo que lo entusiasmado "porque tener la posibilidad de trabajar con niños me tiene motivado y feliz".

Aún no se ha definido cuando irá al aire, pero ya se hizo un casting en el que participaron más de seis mil niños, de entre los cuales destacaron muchos que saben cocinar. "Ojala yo hubiese sido la mitad de vivo que estos niños", confesó Carpentier, concluyendo que "más que la guata apretada, tengo el corazón lleno por ir a trabajar con ellos".

Puedes escuchar la entrevista completa con Chris Carpentier aquí:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter