"En su propia trampa" regresa con nuevas secciones y un impactante primer capítulo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La quinta temporada del programa debutará esta noche por Canal 13.

El capítulo debut es definido como la experiencia más al límite que ha enfrentado el equipo de producción.

La abogada Macarena Venegas será parte de la nueva temporada de "En su propia trampa".

Llévatelo:

Con tres nuevas secciones de asesoría al público regresa esta noche "En su propia trampa", el programa de denuncias de Canal 13, cuyo primer capítulo de su quinta temporada expondrá a un empresario sirio que se niega a pagar el arriendo de su domicilio.

Pero el de este domingo no será un capítulo cualquiera, ya que los espectadores serán testigo de un complejo momento que vivió el equipo de producción del programa, cuando el empresario al que perseguían apuntó con un arma de fuego la cabeza de uno de sus integrantes, el periodista Claudio Vásquez.

Para el conductor del espacio, Emilio Sutherland, esa es, sin duda, la experiencia más al límite que ha enfrentado en los cinco años al mando del programa. "En algún momento, cuando esto ocurría, pensé que era la última temporada, porque realmente fue una situación muy compleja. Pensé que en algún momento este tipo nos iba a disparar y tengo que destacar la valentía y el profesionalismo de dos integrantes de nuestro equipo, el periodista Claudio Vásquez y el mago Américo, quienes durante varios minutos estuvieron en un peligro extremo", dijo Sutherland.

"Fue una experiencia extrema, porque nosotros íbamos a molestar, a hacerle una joda a un empresario que arrendó una propiedad a una anciana y que no se la ha pagado desde más de 20 meses (...) pero nunca pensamos, ni en el peor escenario, que este tipo iba a sacar un arma", complementó.

Tras el incidente, el sujeto fue detenido por Carabineros y pasó a control de detención, aunque la "única medida cautelar como, le dicen en la jerga judicial, fue que se mantuviera alejado de las dos personas a las cuales había agredido. Y le quitaron su arma de fuego para que fuera posteriormente destruida", comenta Sutherland, quien enfatiza en que la pistola estaba cargada y con bala pasada.

"Es decir bastaba apretar el gatillo y salía la bala porque ni siquiera estaba con seguro".

Cincos años, nuevas secciones e integrantes

La quinta temporada también llegará con varias novedades, como la incorporación de la abogada Macarena Venegas, quien será un aporte desde el ámbito legal. "Ella va a estar resolviendo en terreno, explicando a la gente problemas de su vida cotidiana. Y además va a tener la misión de encarar a algunos sinvergüenzas, estafadores o personajes que estemos denunciando".

También se estrenará la sección "El honesto", que premiará a personas de diferentes oficios que realicen su trabajo de manera honesta. Asimismo debutará "Los consejos del hacker", que alertará respecto a las situaciones de peligro que se viven en Internet. Además, le darán mayor relevancia al hecho de entregar pequeñas cuotas de humor a través del programa.

"Yo creo que es muy necesario en los programas, porque de repente denunciamos casos y situaciones tan dramáticas, que son tan difíciles de ver, de digerir, que es necesario ponerle ese matiz de humor", explicó Sutherland.

En cinco años, el espacio no ha estado ajeno a las críticas -algunos lo tildan de sensacionalista-, ni a los problemas legales, ya que recientemente fueron formalizados miembros del programa, acusados de grabación y difusión ilegal.

Frente a ambos tópicos, Emilio Sutherland dice estar tranquilo: Recibe las críticas con humildad y el equipo intenta actuar con total rigurosidad, aunque aclara que, por instrucción de los abogados, no puede referirse a temas judiciales.

"Lo único que puedo decir es que nosotros estamos tranquilos. Siempre hemos tenido harto cuidado, o sea ya llevamos hartos años en esta cosa y tenemos todas las precauciones de rigor. De hecho todos los programas que salen al aire son vistos por otras personas, entre ellos, abogados, que nos dicen lo que se puede y no se pueda dar. Tratamos de actuar con mucha rigurosidad así que en ese sentido estamos tranquilos, súper tranquilos"

Con cuatro temporadas emitidas y la quinta a punto de debutar, "En su propia trampa" se ha convertido en uno de los productos televisivos favoritos de los espectadores y su nuevo ciclo debutará a las 22 horas de este domingo, por Canal 13.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter