Monserrat Álvarez cuenta los detalles del especial de "Contacto" sobre "Sábado Gigante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La periodista compartió los últimos días en Miami con Don Francisco. "Logramos espacios de bastante intimidad", reconoce.

El capítulo se emitirá esta noche tras "Teletrece".

Monserrat Álvarez cuenta los detalles del especial de

"Sábado Gigante" bajó la cortina tras 53 años ininterrumpidos al aire.

Llévatelo:

La noche de este sábado finalizó con Récord Guiness incluido, lágrimas, emoción y la presencia de un extensa lista de personalidades, como Daddy Yankee, Luis Fonsi, Shakira o Marc Anthony, entre muchos otros, el emblemático espacio "Sábado Gigante" con Don Francisco a la cabeza.

Incluso el presidente de Estados Unidos Barack Obama y la primera dama Michelle Obama entregaron unas afectuosas palabras al programa.

Monserrat Álvarez fue la única periodista que compartió la intimidad de los últimos días de Don Francisco (accedió incluso a espacios donde ni siquiera Univisión pudo acceder). Esto, previo al mediático capítulo final de este verdadero hito televisivo y cultural.

Parte de aquellas vivencias se podrán ver este domingo en un programa especial de "Contacto", que tras "Teletrece", abordará el fenómeno en torno al programa.

Intimidad

"Hacer una historia del programa más longevo de la televisión mundial, es titánico...pero lo trabajamos la idea en dos líneas. Una es contar lo que fue el fenómeno del programa, con énfasis en Chile. Lo que significó el espacio para los chilenos", explica Álvarez.

Sin embargo, según aclara la periodista, el espacio trabajará con material que solo ellos tienen y ese el gran gancho de este capítulo de "Contacto".

"La otra líneaa de trabajo y el gran aporte y elemento diferenciador es que nosotros logramos estar con Don Francisco los últimos días y las últimas horas antes del programa. Logramos espacios de intimidad importantes...Hoy (este sábado) lo acompañaremos con una cámara en su auto, en su camarín, en la preparación de la reunión de pauta...y ni siquiera Univisión puede entrar a eso. Y nosotros sí. Eso es lo que hemos querido captar. En el fondo, lograr saber un poco más sobre como trabaja y su disposición de ánimo con respecto a este último capítulo", adelanta.

¿Momento justo?

Don Francisco no fue el único entrevistado por la periodista. También conversó con buena parte del equipo detrás de "Sábado Gigante". Asegura que la tristeza y la incomprensión a la decisión de dar por terminado el ciclo del programa, es el sentimiento predominante.

"Yo he estado conversando harto con la gente del programa. Ellos tienen pena y existe también cierta incomprensión con respecto a la decisión de Univisión de terminar con el programa. Lo hablé con "La cuatro dientes", también hablé con el co conductor por más de 25 años acá, Javier Romero. El dice que no está nada de acuerdo y no entiende la decisión. Hay pena e incomprensión", cuenta.

Diferente visión es la que tiene Don Francisco, quien, según cuenta Álvarez, le confesó que consideraba que este era el momento ideal de cerrar el ciclo.

"Don Francisco, cree que éste es el mejor momento para terminar con el programa. ¿Por qué? Porque al programa le está yendo muy bien, no está en decadencia en cuanto a rating ni popularidad. Cree que se despide estando arriba", finaliza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter