Entre lágrimas y emoción se puso fin a más de 50 años de "Sábado Gigante"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Don Francisco abrió la emisión con un mensaje dedicado a Chile y las víctimas del terremoto en el Norte Chico.

Múltiples artistas reconocimiento mundial e, incluso, el presidente Barack Obama se despidieron del programa.

Entre lágrimas y emoción se puso fin a más de 50 años de
 Univisión
Llévatelo:

Era un día que hasta hace un tiempo se veía tan lejano a través de declaraciones de sus responsables, pero finalmente la noche de este sábado llegó a su conclusión el emblemático programa de televisión "Sábado Gigante", tras 53 años de emisión sin interrupciones.

La despedida del programa se hizo trending topic en Twitter, a nivel local y mundial. Y acaparó la atención del público porque se mantuvo la dinámica clásica del espacio, con la presencia de personajes como el maestro Valentín Trujillo, el "Chacal de la Trompeta" e, incluso, Gloria Benavides, "La Cuatro", además de regalar automóviles al público y reunir familiares.

Pero todo partió con emoción, porque en su discurso de la obertura de la transmisión, Mario Kreutzberger, Don Francisco, hizo una referencia a Chile y envió fuerza a los afectados por el terremoto en el Norte Chico.

"Quiero pedirles que el primer aplauso sea para mi patria, que celebra con dolor, esfuerzo y superación su aniversario de Independencia. El miércoles pasado un nuevo terremoto sacudió la tierra. Dejó lamentablemente 13 víctimas. Hay mucha destrucción, no sólo por el sismo, sino que por el tsunami también, el maremoto que se registró en los minutos siguientes", señaló Kreutzberger.

Y añadió: "desde aquí mi solidaridad, mi energía, mi pensamiento, están en estas horas con todos los damnificados del país. Con este aplauso queremos decir una vez más ¡Fuerza Chile!".

Recordando los debuts

Shakira, Enrique Iglesias, Daddy Yankee, Juanes, Laura Pausini y Prince Royce, fueron sólo algunos de los artistas que dijeron presente en el capítulo final que preparó la cadena Univisión, desde Miami.

De hecho, Marc Anthony valoró el apoyo y recordó su debut en "Sábado Gigante", momento que tuvo significado familiar para él. "Ahí me gradué como ser humano. Al verme sentado con Don Francisco. Eso es llegar. La sorpresita que me dieron, compartir el escenario por primera vez a ese nivel con mi papá. Como hombre fue: 'mira papi, llegué. Aquí estoy con Don Francisco. Soy alguien'".

"Vivir ese momento, que pasó de la nada con mi papá, hasta el día de hoy él lo recuerda como uno de los más especiales de nuestra vida. Por eso, (a Don Francisco) quiero que sepas que tienes mucho que ver con quien soy como artista", sostuvo el cantante.

Parte de la vida cultural

Varios políticos y autoridades estadounidenses también demostraron afecto por el espacio. La candidata presidencial Hillary Clinton y el alcalde de Los Angeles, California, Eric Garcetti estuvieron entre ellos. Incluso el presidente de Estados Unidos Barack Obama y la primera dama Michelle Obama entregaron unas afectuosas palabras al programa.

"Don Francisco, felicitaciones por su extraordinaria carrera", señaló el mandatario, "por décadas, han ayudado a miles de norteamericanos a valorar que la familia está primero".

Mientras que su esposa subrayó que " por 53 años 'Sábado Gigante' ha sido un hito en los hogares americanos y una parte importante de nuestra vida cultural (...) Para muchos americanos, la noche del sábado ya no será lo mismo sin ustedes. Así que gracias Don Francisco, por toda la diversión y el entretenimiento que trajo a nuestras vidas por tantos años. Sin duda, lo vamos a extrañar".

53 años de transmisiones continuadas posicionaron a "Sábado Gigante" en el libro de los Récord Guiness como el programa más longevo de la televisión mundial, y en su último episodio recibió una segunda certificación que lo mantuvo con ese título.

Además, Don Francisco recibió recibió la "medalla presidencial" de parte de la Universidad de Miami, homenajeó a los fallecidos que pasaron por el programa y confesó que "para mí ha sido un regalo hacer este programa".

En tanto, el programa especial de "Contacto", preparado por la periodista monserrat álvarez, "Despedida gigante", se emitirá esta noche tras el noticiario central de Canal 13.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter