Particular casting de Canal 13 provocó indignación en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canal privado está buscando a víctimas de violencia intrafamiliar para un nuevo proyecto.

"Respetamos la dignidad de las personas", se defendió la señal.

Particular casting de Canal 13 provocó indignación en redes sociales
Llévatelo:

Un particular casting que está impulsando Canal 13 en su sitio web, donde hacen un llamado a víctimas de violencia intrafamiliar para participar en un nuevo proyecto televisivo, desató una ola de indignación en redes sociales.

En el apartado de castings, la señal privada hace la pregunta "¿Eres víctima de violencia intrafamiliar? ¿Necesitas ayuda? Inscríbete aquí", para luego pasar a un formulario que contiene información como el nombre, RUT, estado civil, dirección y hasta el perfil de Facebook del postulante.

Además, se exigen informaciones como cuál fue el último episodio violento vivido, el tipo de situaciones que inician una discusión y si existen evidencias de maltrato físico.

Una de las críticas más férreas de la iniciativa fue la periodista Lucía López, quien escribió en su cuenta de Twitter: "¿Con qué nivel de criterio, tino y preparación Canal 13 hace un llamado a 'casting' a víctimas de violencia intrafamiliar? ¡Cero límites!".

Aparte de las preguntas, el formulario contempla un contrato que estipula que los datos entregados podrán ser almacenados por Canal 13, aunque no se darán a conocer sin la autorización del involucrado.

Por el momento se desconoce el nombre del proyecto televisivo que acogerá a estas víctimas de violencia intrafamiliar.

"Respetamos la dignidad de las personas"

Tras conocerse este casting, Canal 13 emitió un comunicado explicando la situación de este llamado y aseguró que "respetamos la dignidad de las personas, como principio fundamental".

"Como medio de comunicación, estamos en contacto con los temas que convocan a la sociedad de hoy y mantendremos nuestros estándares en la realización de futuros proyectos", agregaron, dejando en claro que el casting seguirá adelante.

Además, pusieron en duda el cuestionamiento a la iniciativa "sin haberse visto aún espacio alguno relacionado a esta búsqueda".

Revisa la declaración completa del canal: "Canal 13 respeta la dignidad de las personas, como principio fundamental. Como medio de comunicación, estamos en contacto con los temas que convocan a la sociedad de hoy y mantendremos nuestros estándares en la realización de futuros proyectos. Finalmente, resulta llamativo que se cuestione una convocatoria, y se le atribuya determinadas motivaciones, sin haberse visto aún espacio alguno relacionado a esta búsqueda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter