Schiappacasse: Mis papás estaban contentos con el golpe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado domingo se estrenó "Los mil días" de Canal 13.

El espacio recrea el periodo previo al inicio de la dictadura.

Schiappacasse: Mis papás estaban contentos con el golpe
 Canal 13

El espacio se emite después de "Soltera otra vez 2".

Llévatelo:

El periodista Aldo Schiappacasse, presentador de "Los mil días" de Canal 13, programa cuyo primer capítulo se emitió en la noche del pasado domingo, confesó que sus papás estaban "contentos" cuando ocurrió el golpe militar.

"Nos tocó de cerca, porque había todos los días enfrentamientos y esas cosas, en la puerta de la casa, pero mis papás estaban contentos", dijo a Las Ultimas Noticias tras la emisión del primero de los cuatro capítulos del espacio, que abarcó desde las elecciones presidenciales de 1970 a los primeros meses de 1971.

El periodista agregó que "es un registro que corresponde a la época, ver cómo se reporteaba, cómo era el clima de polarización, y todavía había márgenes para el humor dentro de la cobertura. Lo que decía la gente es una manera de reflejar la sociedad de la época".

"Es un trabajo periodístico que favorece al país, ayuda a una mejor educación, permite que una gran parte de la población que no sabía lo que pasaba se pueda sorprender", agregó Schiappacasse.

En su debut, "Los mil días" ganó en rating promediando 18 puntos entre las 23:39 y las 00:37 horas, alcanzando un peak de 24. En ese mismo horario TVN tuvo 13 puntos de sintonía; Mega 11 y Chilevisión cuatro.

El segundo capítulo, de los cuatro que se emitirán, se transmitirá este lunes 26, después de "Soltera otra vez 2" y seguirá abordando los hechos que marcaron la vida de los chilenos en el período previo al 11 de septiembre de 1973.

Luego, entre el domingo 1 y el miércoles 4 de septiembre –después de "Soltera otra vez 2"-, se emitirá "11 íntimo", que mostrará el relato de 12 chilenos y chilenas que vivieron distintas experiencias durante el 11 de septiembre de 1973 e incluirá testimonios y recreaciones de aquella jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter