"Vértigo" retornó a las pantallas de Canal 13 con éxito de audiencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer episodio del programa alcanzó un peak de 31 puntos de rating.

Uno de los momentos más altos de la noche fue la intervención de "Yerko Puchento".

Llévatelo:

Este jueves regresó a las pantallas de Canal 13 el estelar de conversación "Vértigo", primer episodio en el que obtuvo la venia de la audiencia en su horario, alcanzando un peak de 32 puntos de rating.

Tras cinco años de ausencia, el programa volvió con Martin Cárcamo y Diana Bolocco en la conducción, además del retorno de Daniel Alcaíno como el "polémico" personaje humorístico "Yerko Puchento".

A 20 minutos de su puesta al aire, el programa ya se había transformado un tema recurrente en Twitter a nivel mundial, con el hashtag #Vertigo. La situación varió durante la emisión, pero hubo momentos en que ocho de los 10 temas más comentados estaban relacionados con la producción.

"Vértigo" promedió 25 puntos de rating entre las 22:30 y las 01:21 horas. En tanto, TVN se quedó con el segundo lugar de sintonía con 12.

A la misma hora, otro de los estrenos de este jueves, el nuevo ciclo de "Infieles" de Chilevisión, se quedó con el tercer lugar con 10 puntos, y Mega marcó 9.

Regreso triunfal

Uno de los momentos altos de la noche fue el regreso de "Yerko Puchento" a "Vértigo", que promedió 27,8 puntos de rating y también transformó en trending topic mundial, con su irreverente rutina.

El actor Daniel Alcaíno, quien encarna al popular personaje, adelantó a Cooperativa la posibilidad de abarcar más temas en sus intervenciones, gracias a la apertura que hay en la televisión actualmente.

"Respecto al cómo, hay muchas cosas. Respectó al qué, nos va surtiendo la misma contingencia, es como un plato que se prepara ahí en el momento. Espero que la línea editorial esté más abierta. La última vez que hice a 'Yerko' esto era católico, 10 por ciento, ahora es sólo 33 por ciento. Así que esperemos que 'el melón con vino' nos de la pasada para decir cosas más simpáticas. Y que don Andrónico también (piense)... Business is business", dijo.

Por su parte, el director del programa, Alexis Zamora, destacó el buen momento por el que pasa canal 13, el cual era necesario para el retorno de "Vértigo".

"(El programa) no podía volver sin no tenía una parrilla caliente. Es muy difícil traer rostros de otra parte. Entonces, el hecho de que nos podamos surtir de rostros, de invitados del mismo canal, con una programación caliente, con una programación que cada noche gana, es para nosotros es muy bueno. Y ese es el sentido", planteó.

"Los mejores años de Vértigo fueron justamente cuando estaba 'Machos', cuando estaba 'Protagonistas de la fama', ahí es donde encontramos que realmente interesa verlo", añadió.

En su primer episodio, el espacio de conversación contó con la presencia de Valentina Roth, Paz Bascuñán y Nicole "Luli" Moreno, quienes se enfrentaron a Juan Andrés Salfate, Manuel Neira y Arturo Longton, quien finalmente resultó el ganador.

"Vértigo" regreso al canal de Luksic y, tras cinco años de ausencia, será transmitido las noches de los jueves a partir de las 22:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter