CNTV formuló cargos a Chilevisión por dichos hacia Ana Tijoux

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo tomo la decisión tras los dichos emitidos en el programa S.Q.P. en referencia a la cantante chilena.

"Afectan la dignidad de las personas", afirmó el CNTV.

CNTV formuló cargos a Chilevisión por dichos hacia Ana Tijoux

El programa fue emitido el pasado 9 de abril.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión decidió formular cargos a Chilevisión por su programa "Sálvese Quien Pueda", en particular por el capítulo emitido el pasado 9 de abril.

En dicha ocasión, la panelista del espacio Francisca Merino se refirió a la rapera Ana Tijoux como "la típica artista talentosa, resentida, amargada, que mira mal a los medios, un resentimiento propio de los grandes artistas".

Y luego agregó: "Pobre Anita Tijoux, bonita... Carita de nana, pero bonita".

Sobre ello, el Consejo afirmó que "por haber sido emitido el programa denunciado en horario para todo espectador, expuso a la teleaudiencia infantil al visionado de modelos conductuales que ponen en entredicho valores esenciales de nuestro sistema democrático, cual es el respeto a la dignidad de las personas, afectando en consecuencia la internalización de dicho valor en el acervo personal de los menores telespectadores".

También en el acta tras la sesión del pasado 2 de junio, el CNTV formuló cargos a los cableoperadores Telefónica Multimedia Chile y VTV YUNGAY por emitir el pasado 15 de marzo la película "La Chica del Dragón Tatuado" en horario para todo espectador "a pesar de ser un contenido inadecuado para ser visionado por menores de edad".

Sobre este caso, el Consejo declaró que este cargo no implica prejuzgamiento de culpabilidad y que se queda a la espera de los descargos de la concesionaria, quien tiene el plazo de cinco días para hacerlo.

A raíz de la exhibición de esta película también había sido sancionado la semana pasada el cableoperador VTR por emitirla en horario para todo espectador.

Asimismo, los Consejeros acordaron declarar "sin lugar" la denuncia contra Mega por programa "Secreto a Voces" del pasado 10 de febrero por no configurarse infracción a la normativa que rige el contenido de las emisiones de televisión. Esto por un extracto del sketch humorístico denominado "El Muro", presentado en el Festival Viva Dichato 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter