Italo Passalacqua se recupera tras un mes de coma inducido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista con fracturas en la columna cervical, brazo izquierdo y un traumatismo encéfalo craneano.

Se encuentra en su casa siguiendo una estricta rutina de ejercicio.

Italo Passalacqua se recupera tras un mes de coma inducido
 Chilevisión

Passalacqua fue tratado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Llévatelo:

Mucho más delgado y con una evidente sensibilidad, el periodista Italo Passalacqua entregó detalles del estado de salud en que se encuentra, tras el accidente automovilístico que protagonizó a principios de abril.

"No me acuerdo de nada. Me chocaron por el lado, no vi nunca el otro auto ni a la persona (que iba manejando). Después yo quedé en shock, estuve un mes con coma inducido", relató el periodista y crítico a "Chilevisión Noticias".

Ahora, con 10 kilos menos y dolores que están siendo tratados en sus extremidades, Passalacqua recordó que se dirigía al Cine Hoyts de La Reina para asistir a la función de prensa de "Divergente", cuando se produjo el incidente en la intersección de avenida Ossa con Emilia Téllez.

El accidente lo dejó con fracturas en la columna cervical, brazo izquierdo (ambos sectores quedaron con implantes de titanio) y un traumatismo encéfalo craneano, por lo que fue tratado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. 

En el momento, cuenta el periodista, "traté de enderezarme y vi que no movía la pierna izquierda, el brazo izquierdo tampoco. Se me pasó una película horrible, (pensé) que estaba lisiado".

Ahora se encuentra en su casa siguiendo una estricta rutina de ejercicios, para "más que nada para la cosa del equilibrio, para aprender a andar de nuevo y así poder recuperar el brazo izquierdo y la mano que me duelen mucho siempre".

En estos momentos, Italo Passalacqua no puede caminar si no es con la ayuda de otra persona. También está utilizando una silla de ruedas para trasladarse, "algo que es horrible, porque te da mucha impotencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter