¿Qué tanto afecta la salida de Pablo Morales a Chilevisión?

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Autor: Cooperativa.cl

Tras desempeñarse por 12 años como Director de Programación y Contenidos dejó su cargo este miércoles.

Modificaciones en la parrilla de artistas del Festival de Viña del Mar serían una de las principales consecuencias.

¿Qué tanto afecta la salida de Pablo Morales a Chilevisión?
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Morales estuvo a cargo de la dirección del Festival de Viña del Mar por cinco años.

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Diferencias en la manera de programar fue la razón que dio Pablo Morales para su salida de Chilevisión, luego de 12 años como Director de Programación y Contenidos de ese canal.

Concretamente, las diferencias de Morales eran con Francisco Mandiola, recientemente nombrado como director ejecutivo –tras la salida de Jaime De Aguirre-, debido a que este último frenó la llegada de Patricio Fernández al programa "Tolerancia Cero".

"De manera inmediata no va a pasar absolutamente nada, porque ya hay varios proyectos programados para estrenar", aseguró el crítico de televisión Rodrigo Munizaga y agregó que "en el último trimestre del año va a empezar a notarse mucho más la mano del asesor alemán Holger Roost-Macias".

Además de la salida de Morales, 14 funcionarios del área dramática fueron despedidos mientras que la teleserie "Buscando a María" –teleserie que sería estrenada en el verano- aún se encuentra sin fecha de debut.

"El área dramática de Chilevisión está más o menos desaparecida desde el año pasado", indicó Munizaga.

Para el analista y crítico de medios Luis Breull las decisiones de Time Warner se dirigen hacia una sola dirección: disminuir costos. "De aquí a fines del 2016, Chilevisión tiene que estar preparado para ser un canal más pequeño y con un menor presupuesto", detalló.

"Es la reducción del medio a lo mínimo necesario para funcionar, en el contexto de una industria mucho más pequeña", subrayó Bruell.

Festival de Viña del Mar

Una producción que si se verá afectada fuertemente con el adiós de Pablo Morales es el Festival de Viña del Mar, debido a su desempeño como Director General del certamen durante toda la concesión de la señal privada.

Esto porque las negociaciones para armar la parrilla de artistas ya se habían iniciado, con Morales a la cabeza. "Lógicamente, cuando se cambia el interlocutor se vuelve un problema porque ciertas ventajas y regalías que se habían negociado vuelven a su punto de inicio", dijo Rodrigo Munizaga.

"Donde más pierde Chilevisión es en el Festival de Viña porque no existe ningún nombre idóneo al interior del canal para hacerse cargo y comandar las negociaciones", proyectó el crítico.

Por su parte, Luis Breull, aseguró que era "complejo de proyectar" debido a que "es la comisión organizadora quien debe decir qué le parece que el canal les cambie al Director General".

"Ellos van a tener que medir las consecuencias de haberle adjudicado el Festival a un canal que está viviendo cambios internos muy profundos", concluyó.

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