"Chispa" Lacassie quedó en libertad tras su control de detención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex chico reality deberá cumplir con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Enfrentará una nueva audiencia el próximo lunes.

 Sebastián Medina

Lacassie tuvo su control de detención la tarde de este miércoles.

Llévatelo:

Se fue bailando del Centro de Justicia. Esa fue la particular forma que tuvo el ex chico reality Juan Alfredo "Chispa" Lacassie Viancos para celebrar el haber quedado en libertad tras ser detenido la mañana de este miércoles por la Policía de Investigaciones en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

El joven de 25 años fue sometido a control de detención durante la tarde, momento en el que también se decretó que deberá cumplir con arraigo nacional y firma mensual mientras no se resuelva la causa.

Esto último deberá acatarlo cada primer sábado hábil del mes, partiendo el 7 de diciembre, en la 16° Comisaría de La Reina.

Las medidas cautelares impuestas por el 4to Juzgado de Garantía de Santiago se determinaron a propósito de la ausencia sin justificación de Lacassie en dos audiencias anteriores a las que había sido citado por el delito de amenazas en contra del periodista y ex amigo, Sebastián Eyzaguirre. De esta manera, se busca su comparecencia en el Centro de Justicia, en los momentos necesarios, durante el resto del tiempo por el que se prolongue la causa.

El abogado querellante, Ignacio Salamanca, tras la audiencia aseguró a Cooperativa estar conforme con la decisión determinada este miércoles y que "esto quiere decir que las resoluciones de los tribunales deben cumplirse, sean quienes sean los intervinientes o los imputados".

"A él (Lacassie) se le había fijado en dos oportunidades para que se realizara este requrimiento por parte del Ministerio Público y no había concurrido de manera injustificada, por lo tanto, se le despachó orden de detención en las dos oportunidades y este es el fiel reflejo de lo que ocurre cuando las personas no cumplen con las decisiones judiciales", añadió el representante de Eyzaguirre.

'Te voy a sacar la cabeza'

El origen de la querella data desde el 22 de septiembre de 2012, cuando tras un encuentro social en el que compartían en la comuna de Las Condes, Sebastián Eyzaguirre encontró a "Chispa" orinando su auto, producto de un altercado previo.

Al momento de ser sorprendido y según consta en las actas de la causa como el primer hecho de amenazas, Lacassie "en forma agresiva le señala que le iba a sacar la cresta y a romperle el vehículo, mientras gesticulaba y hacía ademanes de golpear a la víctima".

"Al día siguiente, la víctima recibió varios mensajes en su celular provenientes del teléfono del imputado, mediante los cuales lo amenazaba señalando: 'Te voy a matar, voy a ir al café donde se juntan con Gastón y te voy a romper todo. Voy a romper tus autos. Te voy a sacar la cabeza'", continúa el registro.

Posteriormente, la segunda oportunidad en la que Eyzaguirre recibió amenazas tuvo lugar en su domicilio de Vitacura, a eso de las 21:00 horas del 13 de enero de 2013. En ese momento, Lacassie "desde el frontis del edificio, en la vía pública, amenazó a la víctima señalandole: 'maricón culiao, te voy a matar. Te voy a romper el auto y todo lo que tení, si no sacai la querella'".

La audiencia de requerimientos y preparación para el juicio oral continuará el próximo lunes 2 de diciembre a las 08:45 horas, esto a la espera de que la defensa presente los medios de prueba necesarios para intentar evitar la condena.

Tras declararse no culpable del delito de amenazas, ahora "Chispa" Lacassie arriesga dos penas de 270 días de prisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter