Audiencia asocia la farándula con la TV de "mala calidad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un informe cualitativo del Consejo Nacional de Televisión dio cuenta de la insatisfacción que afirmó sentir la gente respecto a los contenidos que ofrece la pantalla chica.

Llévatelo:

El estudio cualitativo "Televisión abierta: Niveles de satisfacción y percepción de calidad" realizado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó luces sobre los reparos que dice sentir la teleaudiencia respecto a los contenidos que emite la pantalla chica.

 

El informe se basó en las percepciones de jóvenes y adultos entre 18 y 80 años de edad de diferentes estratos socioeconómicos y una de sus principales conclusiones fue la inevitable asociación entre farándula y "televisión de mala calidad".

 

Por otra parte, el público demandó más programas culturales, mayor representatividad y diversificación de la oferta, asó como expresó su molestia determinados "excesos" de nuestra televisión.

 

En este ítem, los mayores reparos fueron:

 

Programas malos.

Pocos espacios culturales.

Mucho lenguaje grosero.

Gran cantidad de avisos publicitarios.

Cambios de programación no anunciados.

Mucha violencia y truculencia.

Mucho sexo.

Programas para niños considerados poco aptos.

 

Consultado por las críticas a la programación, el presidente del CNTV, Jorge Navarrete, manifestó que "la solución a este aumento de la insatisfacción de las audiencias está en las manos de los propios canales de televisión".

 

"Frente a situaciones tan claras y específicas como el uso gratuito de lenguaje grosero, la mejor solución es siempre la autoregulación, tanto de cada canal como de la industria en su conjunto. Esa es una mucho mejor solución que las sanciones o una regulación estatal más estricta, pero ambas vendrán -más temprano que tarde- si cada uno no hace mejor su tarea", sostuvo.

 

Agregó que "esta no es sólo mi opinión personal, sino la de la unanimidad de los miembros del Consejo Nacional de Televisión".

 

Paradógicamente, los programas en los que se tocan temas de farándula, sexo y violencia, entre otros contenidos criticados, generalmente cuentan con altos niveles de sintonía. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter