Chilenos consumen más de un mes de televisión al año

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Autor: Cooperativa.cl

Un 71% del contenido visto corresponde a matinales, telenovelas, películas y series.

El informe fue realizado por el Consejo Nacional de Televisión.

Chilenos consumen más de un mes de televisión al año

En total, se emitieron 51.860 horas de contenidos en TV abierta durante 2014.

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Mediante su informe estadístico anual el Consejo Nacional de Televisión entregó información de las diversas dinámicas de la programación televisiva presente en el año, donde se mostró que el consumo promedio anual de televisión el año 2014 fue de 831 horas per cápita, es decir, más de un mes de televisión al año.

En términos generales, el consumo anual se inclinó en su mayoría hacia los programas de "Entretención", principalmente matinales y producciones de ficción como telenovelas, películas y series con un 71%. El 29% restante, fue para los espacios asociados a "Contenido con Implicancia Social", es decir, programas que entregan información sobre actualidad, discusión pública y contenidos culturales o formativos.

La distribución del consumo promedio anual según el resto de las sub áreas de contenido fue la siguiente: 36,2% programas con contenidos de "Entretención no ficción"; 34,9% contenidos de "Entretención de ficción", mientras que solo un 3,2% fue dedicado a espacios con contenido "educativo-cultural".

En cuanto al tiempo de emisión, la oferta de programación en televisión abierta durante el año 2014, fue de 51.860 horas (54.583 en 2013), es decir, más de 2160 días de TV.

Un 77% de ese total correspondió a programas con contenidos exclusivamente de "Entretención". Por su parte, la oferta de "Contenido con implicancia social", que abarca el 23% restante, fue liderada por los noticieros con un 18% del total de la oferta programática, siguiendo la tendencia de lo consumido por los espectadores.

Respecto de la baja oferta cultural que existe en la televisión, el presidente del CNTV, Óscar Reyes aseguró que "este anuario sólo mide tres meses de la Norma Cultural (implementada en octubre pasado), por lo que la cantidad de este tipo de programación es un tema que estaremos monitoreando durante el año".

"Eso sí, resulta interesante que el consumo de este tipo de programación pasó de un 2,2% del año 2013 a un 2,9% el año 2014. Si bien no es muy significativa, da luces de una buena recepción por parte de la audiencia", dijo Reyes.

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