CNTV dio a conocer su nueva normativa sobre programación cultural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una vez a la semana los canales deberán emitir este tipo de espacios.

Debe realizarse en horario "de alta audiencia".

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) dio a conocer la norma cultural que regirá a los canales a partir del 1 de octubre, que estipula por ejemplo cambios respecto al horario en que se emiten este tipo de espacios.

En primer término se indicó que podrán ser reconocidos como culturales aquellos programas de alta calidad que se refieran a las artes y las ciencias, así como aquellos destinados a promover y difundir el patrimonio universal, y en particular al patrimonio e identidad de Chile.

La nueva norma de programación cultural señalan que los canales estarán obligados a transmitir programas de este tipo en horario de "alta audiencia", al menos una hora cada semana.

Con relación a la norma de anterior, se incorporan la identidad y patrimonio a la idea de programa cultural, se excluye la idea de "programa periodístico" reemplazándolo por "programa informativo" y se extiende el horario de alta audiencia hasta las 00:30 horas, además de que el espacio debe cumplir con un intervalo de no menos de seis meses entre una exhibición y otra.

Por otra parte, los programas que sean informados por los canales de televisión como culturales, deben ser identificados, en pantalla, con un símbolo común para todas las concesionarias.

Se extiende el horario de emisión de este tipo de programación en días de semana hasta las 00:30 y fines de semana desde las 16:00 hasta 00:30 horas.

Imagen
La vida animal es un tema recurrente en los documentales que emiten la TV chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter