CNTV financiará una serie sobre discapacidad, otra histórica y dibujos animados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo repartió 678 millones de pesos para diversos proyectos que se emitirán posteriormente a través de los distintos canales de la televisión chilena.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de Televisión entregó el listado de los proyectos beneficiados con los 678 millones que este año repartió la entidad encargada por la calidad de los programas de la televisión chilena. Entre los seleccionados figura una serie sobre la discapacidad, una serie histórica sobre la Inquisición, una comedia de situaciones que narra la vida de una familia de clase media, además de dibujos animados.

 

La entidad en el pasado ha financiado otros espacios como la primera temporada de "31 minutos", la serie "Justicia para todos" y "Geografía del deseo".

 

El proyecto de serie "La dimensión de la discapacidad" de David Albala, obtuvo 80 millones de pesos. Su realizador, un cuadrapléjico, resaltó que se tratara de "la primera serie de televisión dirigida por un discapacitado".

 

"Desde esa posición voy a conversar y conocer la vidas, los distintos aspectos que tenemos los discapacitados en este país. Se trata de ahondar en la dimensión de la gente andamos en silla de ruedas; ahondar en el mundo de otros discapacitados para acercarlos al mundo de los que no lo son", explicó.

 

Por su parte "El inquisidor" del director Joaquín Eyzaguirre ("Tres noches de un sábado", 2002) recibió 60 millones de pesos para realizar un miniserie histórica que, a través dos capítulos, narra un juicio que en 1640 llevó adelante el comisionado de la Santa Inquisión, Francisco Alcázar.

 

En tanto Tatiana Gaviola ("Mi último hombre", 1996) y su proyecto "Reporteras", serie de ficción sobre la vida de las empleadas de una revista, se llevó 72 millones de pesos. El elenco de esta producción estaría encabezado por Patricia Rivadeneira, Gloria Laso y Katherine Salosny.

 

La comedia también estuvo entre los tópicos seleccionados. Gracias a los 60 millones de pesos que ganó "Chileno emergente", el público nacional podrá disfrutar de un sitcom sobre una familia de clase media que enfrenta la cesantía con gran ingenio.

 

En la sección series de animación infantiles, Canal 13 pudo ver frutos luego de tres años sin obtener fondos del CNTV. Fue así que "Gato", serie en 3D, está ambientada en Valparaíso, donde el protagonista es un superhéroe que luchará con personajes históricos como el pirata inglés Francis Drake.

 

Y en animación tradicional, también verá la luz "Diego y Glot", que abordará la vida de una familia chilena de clase media donde el tema central son las relaciones humanas. Ambas recibieron 48 millones y 50 millones de pesos, respectivamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter