CNTV formulará cargos contra Canal 13 por "En su propia trampa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una nueva sesión, se decidió formular cargos por la emisión de un capítulo del programa conducido por Emilio Sutherland.

Además, sancionarán a Claro Comunicaciones por emitir contenido inapropiado en horario "para todo espectador".

CNTV formulará cargos contra Canal 13 por

Según el Consejo, en el capítulo del programa conducido por Emilio Sutherland se vulneró la dignidad de Carolina Moreno, la "vidente VIP".

Llévatelo:

El Consejos Nacional de Televisión acordó formular cargos contra Canal 13 por la emisión de "En su propia trampa", el pasado 11 de agosto.

Según el Consejo, en el capítulo del programa conducido por Emilio Sutherland se vulneró la dignidad de Carolina Moreno, la "vidente VIP".

En la misma sesión, el organismo decidió formular cargos contra el mismo canal por la exhibición de su matinal "Bienvenidos", el día 22 de agosto, en uno de cuyos segmentos no habría sido observado el respeto debido a la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud.

Chilevisión también se vio afectado por las decisiones del CNTV ya que se presentó cargos a "Sálvese Quien Pueda", donde habría sido vulnerada la dignidad personal de Eduardo Bonvallet.

Sanción a Claro

El CNTV acordó sancionar a Claro Comunicaciones por la emisión de "Este es el fin", el pasado 28 de junio a través de HBO.

La multa de 100 UTM se debe a la exibición de la película en horario "para todo espectador", a pesar de que la cinta tiene calificación "para mayores de 18 años" 

"Tratándose de una película calificada por el Consejo de Calificación Cinematográfica, como para mayores de 18 años, la permisionaria ha incurrido en una conducta que contraviene el ordenamiento regulatorio vigente, al haber sido transmitida fuera del bloque horario permitido", señala el acta del CNTV.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter