Diputados y artistas presentaron proyecto que aumenta la programación cultural en TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Legisladores del bloque PS-PPD y actores como Paulina Urrutia y Jorge Gajardo solicitaron ampliar las horas mínimas semanales de contenidos educativos que debe ofrecer la pantalla chica.

Llévatelo:

La presidenta de la comisión de Educación de la Cámara Baja, Ximena Vidal (PPD), en compañía de su colega Carlos Montes (PS) y de los actores Paulina Urrutia, Pedro Vicuña, Jorge Gajardo y Ramón Farías, se reunieron con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Patricia Politzer, para entregarle un proyecto de promoción cultural para la pantalla chica.

 

La iniciativa pretende que se aumente de una a dos horas semanales los programas de carácter cultural que cada canal de televisión abierta debe ofrecer, por ley, en horarios de alta audiencia.

 

La propuesta legislativa plantea, además, incorporar en la ley sobre el organismo, la constitución de comités asesores en materia de televisión, que incluyan la participación de representantes de los ministerios de Educación y Telecomunicaciones; así como integrantes de los canales de TV, organizaciones de padres y de entidades ligadas a la actividad cultural.

 

La diputada Vidal, quien fue actriz antes de ingresar al Parlamento, señaló a Libre Acceso que esta iniciativa busca combatir el panorama actual de la televisión chilena, que ofrece los mismos tipos de programas, "sin dar cuenta de la diversidad de opiniones y de visiones en este mundo, en este Chile de hoy".

 

"Tenemos que hacer todos los esfuerzos, en los diferentes escenarios que nos toca actuar para que eso se modifique, que no hagan oídos sordos", sentenció.

 

El proyecto de acuerdo de la comisión de Educación será derivado a La Moneda para que la posible modificación a la ley 18.838, que rige al Consejo Nacional de Televisión, sea patrocinada por el Ministerio Secretaria General de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter