Ex presidenta del CNTV: Los cargos contra "El club de la comedia" son una exageración

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricia Politzer rechazó el dictamen del consejo ante las parodias a Jesús.

El respeto "no puede evitar que se pueda hacer humor", señaló a Cooperativa.cl.

Llévatelo:

La ex presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) Patricia Politzer calificó como una exageración el levantamiento de cargos contra el programa "El club de la comedia" a raíz de las parodias a Jesús.

Imagen"Estuve viendo los sketch y pueden ser irreverentes, incluso algunos de no muy buen gusto, pero no me parece en ningún caso que se pueda hablar de que se menoscabó la dignidad de las personas cristianas, ni la de la figura de Jesús, ni tampoco que esto vulnera la democracia", señaló a Cooperativa.cl.

"Creo que el Consejo actuó de manera un poco exagerada", afirmó Politzer en alusión a la resolución -en votación dividida- que acusó al programa de transgredir el "principio democrático".

Según indicó, este tipo de temas "son completamente discutibles", pero siempre se debe tener el horizonte no pasar a llevar la libertad de expresión.

Su experiencia al frente del CNTV

"Recuerdo que sancionamos en una ocasión a Canal 13 a raíz de un sketch de humor en el que los actores jugaban al luche con un cultrún. El cultrún es un instrumento sagrado del pueblo mapuche y nos pareció que esto menoscababa la dignidad del pueblo mapuche y que podía ser ofensivo y efectivamente se le sancionó", indicó.

"Ese caso, que es el que más recuerdo que pudiera parecerse a lo que está ocurriendo hoy día, era de otra dimensión", sostuvo.

La periodista afirmó que no cree "que algún cristiano se haya sentido ofendido y creo que hay que distinguir (ese caso) del pueblo mapuche, que es una minoría que ha sido muy discriminada".

"No es el caso de los cristianos, a los cuales se les respeta mucho y siempre, y sobre todo a la figura de Jesús, que no sólo es respetada entre los cristianos", pero "eso no puede evitar que se pueda hacer humor", agregó la autora del libro "Bachelet en tierra de hombres".

"Es muy importante que en Chile en general, no sólo en la televisión sino en todos los medios de comunicación, exista un respeto por todos los grupos, pero eso no puede inhibir ni la libertad de expresión ni el humor porque la vida sería muy triste", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter