Presidente del CNTV obtiene importante cargo entre reguladores de TV

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Óscar Reyes fue elegido vicepresidente de todos los Reguladores de la Televisión de Iberoamérica, PRAI.

"Es necesario debatir en manos de quién queda el resguardo del acceso a los servicios de TV de calidad" dijo Reyes.

Presidente del CNTV obtiene importante cargo entre reguladores de TV
 CNTV

Óscar Reyes fue ratificado como presidente del CNTV por la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

En el marco el 5° Encuentro de la Plataforma de Reguladores del sector Audiovisual de Iberomérica, PRAI, el recién ratificado presidente del Consejo Nacional de Televisión, Oscar Reyes fue elegido vicepresidente del organismo.

La instancia que se desarrolla en Bogotá, Colombia reúne a representantes de las distintas instituciones iberoamericanas del sector, para "analizar el nuevo rol de la industria televisiva en la sociedad de la información y en la convergencia de los contenidos, que representa el mayor desafío en la historia de las televisoras" según informó un comunicado emanado desde la entidad.

Mientras el consejo regulador de Colombia quedó a cargo de la presidencia de la PRAI, en su nuevo rol, Óscar Reyes destacó los desafíos que plantea la televisión digital en los distintos países.

"Los servicios televisivos deben respetar a través de su programación, la democracia, la paz, el pluralismo, el desarrollo regional, el medio ambiente, la familia, la formación espiritual e intelectual de la niñez y de la juventud, el respeto por los pueblos originarios, la dignidad humana y su expresión en la igualdad de derechos para hombres y mujeres", enfatizó.

El presidente del CNTV también habló del rol del estado. "La actual convergencia permite un acceso a los contenidos y servicios televisivos difícil de delimitar respecto de los que normalmente pueden accederse a través de la pantalla televisiva tradicional ya que éstos tienen también una circulación por los portales web de los canales de televisión y la transmisión por internet directamente desde Smart TV" dijo Reyes.

"Es necesario, por lo tanto, debatir en manos de quién queda el resguardo del acceso a los servicios de TV de calidad, considerando que las audiencias consumen contenidos desde otras plataformas”, agregó.

"Creada en mayo de 2010 en Santiago de Chile, la PRAI busca constituir un foro de debate y cooperación entre sus países miembros: Brasil, Colombia, Uruguay, Argentina, Perú, Portugal, España y Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter