El "Profesor Jirafales" fue hospitalizado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rubén Aguirre sufrió una deshidratación.

Exámenes arrojaron otras complicaciones.

El
Llévatelo:

Rubén Aguirre, el actor mexicano más conocido como el "Profesor Jirafales", lleva días hospitalizado tras sufrir un cuadro de deshidratación, según informó El Universal.

El comediante fue sometido a exámenes por la afección, los cuales arrojaron signos de anemia, indicó a los medios su hijo Arturo Aguirre.

El familiar también detalló a "Primero noticias" de Televisa que su padre se sintió mal al regresar de un viaje a Puerto Vallarta. Como se sentía débil y considerando que padece diabetes hace 20 años, decidieron llevarlo al hospital donde ahora se recupera.

Según su hijo, Aguirre está "triste" y resaltó que, de hecho, "lo trajimos arrastrando porque no quería venir. Estaba débil, no podía levantarse".

Considerando la afección anterior, los médicos establecieron que los riñones del actor se han visto comprometidos, por la gran cantidad de medicamentos que toma para estabilizar su salud.

Factores como la altura de Ciudad de México y la alimentación, también habrían sido factores en el episodio que sufrió.

"Creo que sus 80 años han sido como 160 para cualquiera. Por supuesto trae algunas fallitas: un poquito de riñón, unas fallitas, pero grave nada. Con medicamento siempre, desde hace 20 años, pero nada grave, sólo para controlar la diabetes, para controlar el riñón", comentó Arturo Aguirre.

Rubén Aguirre no está grave, sólo permanece con diagnóstico de deshidratación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter