"El Sultán" llegará a su fin tras 17 meses al aire

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El último capítulo se emitirá este martes.

Durante su tiempo al aire se mantuvo en el segundo lugar de las audiencias.

 Canal 13
Llévatelo:

En diciembre de 2014, "El Sultán" llegó a la vida de muchos chilenos y ahora 17 meses después de que se mantuvo al aire, la producción turca emitida en Chile por Canal 13 llegará a su fin este martes.

Su recorrido local no estuvo exento de "baches y desvíos". Múltiples veces, la historia del sultán "Suleimán" debió enfrentar cambios de jornada para su puesta al aire; se le ampliaron y acortaron los tiempos de emisión, tanto en horas como días; y en otras oportunidades simplemente fue postergada por la emisión de otra apuesta de turno para la estación televisiva.

Aún así, "maltratados" y todo, un grupo de espectadores se mantuvo fiel a la serie, para dar con el momento que se emitirá este martes, después del respectivo capítulo de "Veinteañero a los 40".

"El Sultán" debutó el 14 de diciembre de 2014 y hasta el 25 de mayo de 2016 ha promediado 11,6 puntos de rating. Al mismo tiempo, TVN se ha quedado con 5,6 unidades; Mega 20,3; y Chilevisión 12.

La producción estuvo al aire siete meses más que "Las mil y una noches", que fue ofrececida a través de las pantallas de Mega por 10 meses; originalmente contó con 139 episodios repartidos en cuatro temporadas, aunque en Chile vio evidentemente ampliada su extensión.

¿Cómo será?

En el último día de "El Sultán", los espectadores podrán conocer el destino del imperio otomano y de las peleas por amor y poder que envolvieron su historia.

Después de que "Selim" asesinara a su hermano "Bayaceto", se volcó al alcohol para aplacar la tristeza. Ahora es el único aspirante al trono. Sin embargo, el sultán "Suleimán" sabe que la situación no puede seguir así, por el bien del imperio.

"Suleimán" el magnífico, además, está muy enfermo y es sabido que no vivirá mucho tiempo más. La sultana "Mariam", hermana del príncipe "Selim", hará todo lo posible porque su hermano no asuma el trono. ¿Cómo se resolverá la sucesión del trono?, ¿Quién quedará a cargo del grandioso imperio formado por el sultán "Suleimán"? Son las respuestas que se resolverán este martes, en el desenlace de la serie turca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter