Embajada de Colombia presentó queja en el CNTV por rutina de "Morandé con Compañía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El embajador Mauricio Echeverry visitó el CNTV para hacer la denuncia formal.

El CNTV ya ha recibido 103 denuncias, 55 de ellas realizadas por extranjeros.

Embajada de Colombia presentó queja en el CNTV por rutina de
 Mega

El sketch fue emitido el pasado sábado.-

Llévatelo:

El embajador de Colombia en Chile, Mauricio Echeverry, llegó hasta las oficinas del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) para presentar una queja formal por el sketch que presentó el sábado pasado el programa "Morandé con Compañía" y que desató la polémica por la interpretación de una colombiana.

"Consideramos que las injustas, malintencionadas y desafortunadas insinuaciones de la señora Mora (actriz que interpretó el papel) al relacionar a la mujer colombiana con el narcotráfico y la prostitución, no sólo le hacen daño a la dignidad de un pueblo amigo como el colombiano, sino que afectan a la sociedad chilena al reforzar generalizaciones irresponsables que exacerban la xenofobia y la discriminación", señalaron en su denuncia.

El embajador afirmó que "nosotros no queremos realizar ningún escándalo, sino lo que queremos es defender el principio de la dignidad de las personas, un principio que no tiene nacionalidad".

Además, hasta el mediodía de este miércoles, el CNTV ha recibido 103 denuncias -55 de ellas realizadas por extranjeros- hacia el espacio de Mega por por dicha emisión.

Los principales motivos de las denuncias tienen que ver con los principios de la dignidad de las personas, la democracia y la paz social.

Mega por su parte, emitió el pasado martes un comunicado lamentando que el pueblo colombiano se sintiera ofendido con la rutina, mientras que la actriz Belén Mora, quien apareció disfrazada con un vestido ajustado y colorido que emulaba la bandera de Colombia, pidió disculpas por la interpretación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter