ETC TV estudiará "a fondo" denuncia del Movilh por censura de "Sailor Moon"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización pidió explicaciones por el corte de escenas de la serie animada.

Las escenas se habrían suprimido por expresiones lésbicas entre dos personajes.

Llévatelo:

Luego de la denuncia realizada por el Movilh contra el canal de cable ETC TV, por suprimir escenas de la serie animada "Sailor Moon" con presencia de expresiones lésbicas entre dos de sus personajes, la señal se comprometió a estudiar "a fondo" la denuncia.

ImagenLa gerencia del canal se contactó con el Movilh después de darse a conocer la denuncia, que además llegó al operador de cable VTR pidiendo explicaciones. Y según especificó el movimiento homosexual a través de un comunicado, "nos aclaró que estudiará a fondo la denuncia, esperándose noticias para la próxima semana, al tiempo que se manifestó contraria a toda forma de discriminación".

La denuncia original provino del sitio Anmtvla.com y apunta específicamente a los capítulos 94,95 y 96 de la serie, donde se muestra una cercanía entre los personajes "Haruka" ("Sailor Uranus") y "Michiru" ("Sailor Neptune").


En sus cartas a VTR y ETC TV, el Movilh expresó: "Censuras como las denunciadas son arbitrarias y discriminatorias desde todo punto de vista, pues se están negando e invisibilizando las expresiones de afectos o cariños a partir de la orientación o conducta sexual de sus protagonistas, ya que claramente no ocurriría lo mismo si tratara de relaciones de cariño entre personajes heterosexuales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter